FGR investiga a Chumuel Torres tras denuncia de senadora de Morena

FGR investiga a Chumuel Torres tras denuncia de senadora de Morena

La senadora de Morena por el estado de Chihuahua, Bertha Caraveo informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del comunicador Chumel Torres por el delito de violencia política de género.

Fue mediante su cuenta de Twitter, donde la legisladora detalló que ya ha sido reconocida en calidad de víctima de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Víctimas por violencia machista.

” @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribió la morenista junto al documento que avala la denuncia.

httpss://twitter.com/CaraveoBertha/status/1503456653466910722?s=20&t=fh68W_lefaPaUEl6v00ScA

Los hechos que involucran al también influencer Chumuel ocurrieron el pasado 8 de marzo cuando la senadora Bertha Caraveo hizo público demandaría a Torres por violencia política de género.

Esto debido a que en uno de sus programas, Chumel se refirió a la senadora como “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”, situación que no pasó por alto.

“Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado en no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, explicó en ese momento la morenista.

Los comentarios por parte del comunicador fueron hechos durante la transmisión de su programa de El Pulso de la República ahí se refirió con insultos a la senadora chihuahuense.

“Esta estúpida, ¡ah!, le dije estúpida le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verga! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, dijo en su programa.

“Ni triste, ni preocupado”, dice Chumuel Torres

Al respecto, a través de un video publicado en su Twitter, el conductor Chumuel Torres aseguró no estar “ni triste, ni preocupado” reiteró que es chihuhuense y que las personas nacidas allá sacan “esperanza hasta debajo de las piedras”.

Asimismo, sobre las imputaciones en su contra indicó que su programa El Pulso de la República no es sólo él, sino que también hay un gran equipo trabajando junto con él.

“El pulso no soy yo compas, el Pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos estos que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, este Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crecen siete más ¡hijos de su pin… madre! 

Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras; caminamos kilómetros para que nuestras vacas pasten; trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país.

“Pero saben qué también hay en Chihuahua, tarahumaras; y esos cabrones vuelan y yo soy de allá y por mi sangre, les prometo que yo sé volar. ¡Déjense venir, y todavía le queda mucho pin… norte a estas venas!”.   

“¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros. “Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas”, escribió.

httpss://twitter.com/ChumelTorres/status/1503624616790700035?s=20&t=He52YN5_byjnyK_QDK4B9A

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *