Festival Cervantino 2021 arranca con público

Festival Cervantino 2021 arranca con público

La edición número 49 de Festival Internacional Cervantino inició este miércoles con público en la capital de Guanajuato con lo que inaugura 19 días de celebración de las artes escénicas.

En la edición 2021 después de realizarse en el 2020 de manera virtual este año los invitados para mostrar su riqueza cultural serán de Cuba y el estado de Coahuila.

Así dio inicio el festival llevado a cabo en Alhóndiga de Granaditas, con la presencia de la agrupación de son cubano Formell y Los Van Van y de la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila.

El evento comenzó la noche de este miércoles y es el primero de 81 encuentros presenciales que marcan el regreso a las calles de uno festivales culturales más grandes de México.

httpss://twitter.com/cervantino/status/1448482104527015940?s=20

Aunque cabe destacar, también 29 eventos más se realizarán a distancia por medio de plataformas digitales y del Canal 22, en donde también se proyectarán algunos de los espectáculos presenciales.

También puedes leer: El Vive Latino anuncia su cartel, destacan Limp Bizkit y los Pixies

En el festival también se tendrá la participación de 19 naciones: Grecia, España, Italia, Colombia y Georgia, entre otros, y la presencia de la región de Quebec, Canadá.

En el festival también habrá homenajes póstumos al cantautor Armando Manzanero, uno realizado por Daniel Herrera bajo el título “De Lecuona a Manzanero” y otro que marcará el final de la celebración, “Contigo aprendí. Homenaje a Manzanero”, que la cantante Tania Libertad llevará a cabo durante la clausura.

Entre los eventos esperados por su particularidad, también se encuentra el Mariachi sinfónico que llevará a cabo la fusión de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Celaya.

El espectáculo se realizará en su mayoría en espacios abiertos, pero también tendrán como sede el Teatro Principal y el Teatro Juárez.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *