Feminicidios bajan en 21% en la CDMX: Ernestina Godoy

Feminicidios bajan en 21% en la CDMX: Ernestina Godoy

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que los feminicidios han disminuido en un 21% entre enero de 2020 a agosto de 2021.

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) precisó que la Ciudad de México pasó de tener 0.21 víctimas diarias a 0.17.

Agregó que hubo un alza en los agresores vinculados a procesos, pues se llevó a ante la justicia a 37% más de los implicados en el delito, en comparación con 2020.

La Fiscal anunció que se tiene en marcha la actualización del protocolo por el delito, así como un atlas para transparentar la información en el tema.

httpss://youtu.be/SSklwfjsF0w

“Hay algunos proyectos en los que ya se está trabajando que vale la pena resaltar, la actualización del protocolo de feminicidio, un atlas que transparente la información que aquí se genera, y que sea una herramienta para que la gente externa pueda analizar también el fenómeno”.

Godoy Ramos añadió que la Fiscalía capitalina ha reconocido como víctimas a 239 personas.

“Se cuenta con un registro de 130 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por feminicidio o hijos e hijas de sobrevivientes de tentativa de este delito”.

Indicó que se solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX que haga el reconocimiento necesario para las personas puedan acceder a la reparación integral del daño.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1441903985510653957?s=20

También te puede interesar: Por multihomicidio, capturan a Enoc “N”, exalcalde de Pantelhó

fahl

Publicaciones Relacionadas

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
Avalan reforma que permite reelección de Ernestina Godoy

Avalan reforma que permite reelección de Ernestina Godoy

Con 34 votos a favor, los diputados del Congreso de la CDMX aprobaron el dictamen que permitiría a Ernestina Godoy fungir…
Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de BJ

Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de…

La fiscalía capitalina detalló cómo Taboada, presuntamente, cobró con “empresas cercanas” por obras de remodelación y reconstrucción de la delegación BJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *