Fase 1 de Contingencia no permitirá circulación de algunos vehículos

Fase 1 de Contingencia no permitirá circulación de algunos vehículos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió activar la Fase 1 de Contigencia al presentar cifras altas de concentraciones de ozono en Santa Fe, de la alcaldía Cuajimalpa, con 162 ppb y 156ppb en la Merced, alcaldía Cuauhtémoc.
El viento débil y la fuerte radiación, fueron dos factores que intensificaron la formación de ozono combinado, principalmente en la zona Suroeste del Valle de México.

Activada esta fase, el Gobierno de la ciudad recomienda a los habitantes absterse de realizar actividades al aire libre, ya que podría efectar su salud. La contingencia ambiental permitirá reducir la generación de contaminantes.

A continuación te compartimos qué autos no podrán circular este miércoles 30 de marzo, de acuerdo con información del Gobierno de México:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
  • Los vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma “00” ó “0” engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • f) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
  • g) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • h) Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

A su vez, las autoridades capitalinas, hacen un llamado a la población a no hacer actividades que requieran exponerse directamente al sol o hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Ni cualquier otra actividad que implique eventos deportivos o culturales, comprendidos en el mismo horario, además se recomienda no fumar ni al aire libre ni en espacios cerrados.

Otras restricciones planteadas por el gobierno se pueden encontrar directamente en la página: httpss://bit.ly/36WU46W o bien, puede consultarse la página web con dirección: www.aire.cdmx.gob.mx o mantenerse al tanto de la información proporcionada a través del Twitter de @Aire_CDMX

SMR

Publicaciones Relacionadas

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…
Delincuentes queman Oxxos y farmacias en Irapuato

Delincuentes queman Oxxos y farmacias en Irapuato

En Irapuato, fueron quemados cuatro Oxxos y dos Farmacias Guadalajara con bombas Molotov, estos ataques se dieron principalmente en la avenida…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *