“Fascista”: Claudia Sheinbaum responde a Claudio X. González

“Fascista”: Claudia Sheinbaum responde a Claudio X. González

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la petición del fundador de “Sí por México“, Claudio X. González, sobre “tomar nota” de los personajes de la Cuarta Transformación.

La mandataria capitalina apuntó que al movimiento de la 4T pertenecen millones de mexicanos, por lo que difícilmente podría hacerse una lista.

Agregó que ella ha sido militante desde hace años y solicitó que se le agregue al listado.

“Que me anoten en la lista. Primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento; son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista”.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1452112220779950081?s=20

Sheinbaum Pardo consideró que se trata de una posición fascista por parte del empresario, y recordó que quienes hacían listas eran los nacistas.

“Esto es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para qué quiere hacer una lista?”, dijo.

Claudia Sheinbaum cuestionó los motivos por los que el empresario quiere hacer una lista y señaló que así es como se comporta la derecha en México.

“Esto es la derecha en nuestro país. Los que quieren hacer lista. Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nada”.

Agregó que la 4T abre el debate y la critica, con respeto a la democracia y a la libertad de expresión.

“Sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a las Cuarta Transformación. Debate, pero hay absoluto respeto a la democracias, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación”.

Por la mañana, la jefa de gobierno agregó en su cuenta de Twitter que una cosa es debatir y otra hacer listas “con amenazas implícitas”.

“Una cosa es hacer público un debate y otra muy diferente es hacer listas con amenazas implícitas, características del fascismo”.

Señaló que el actual gobierno no encarcela periodistas, mantiene la libertas de manifestación y reunión, además no interviene en las elecciones.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1452284885524262925?s=20

“En la 4T hay libertad de expresión. No se mete a periodistas a la cárcel. Hay libertad de manifestación y reunión. No se interviene para hacer fraude en las elecciones”.

Además afirmó que no se pagan campañas millonarias de difamación, ni se espía a los adversarios.

“No se espía al adversario. No se excluye a las mujeres de la toma de decisiones. Hay democracia, libertad y se condena la discriminación. No se reprime”.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1452285097378566153?s=20

El viernes el empresario Claudio X. González llemó una “gran farsa” a la Cuarta Transformación y aseguró que terminaría “muy mal”.

En un mensaje en redes sociales, el fundador de “Sí por México” pidió “tomar nota” de quienes alentaron las acciones de la actual administración.

“Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, dijo.

httpss://twitter.com/ClaudioXGG/status/1451543412193234946?s=20

También te podría interesar: CDMX continuará en semáforo verde la próxima semana

fahl

Publicaciones Relacionadas

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida por un juez

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida…

521 consumidores que han sufrido diversos incumplimientos por parte de las compañías
“Motomami” en el Zócalo: Cuándo será el concierto de Rosalía en CDMX

“Motomami” en el Zócalo: Cuándo será el concierto de…

A través de su cuenta de TikTok, Sheinbaum hizo oficial el anuncio del concierto masivo y gratuito que dará Rosalía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *