Fallece Robert Downey Sr; esto dijo el actor de Iron Man

Fallece Robert Downey Sr; esto dijo el actor de Iron Man

El cineasta estadounidense Robert Downey Sr falleció a madrugada de este miércoles en su casa de Nueva York, a la edad de 85 años.

Se informó que el actor dormía cuando perdió la vida, además había sido diagnosticado con Parkinson, enfermedad contra la que luchó por cinco años y que deterioró su salud.

Fue padre del actor Robert Downey Jr, famoso por su interpretación de Iron Man para las películas de Marvel, y quien le dedicó unas palabras en sus redes sociales.

“RIP Bob D. Sr. 1936-2021 … Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson … era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento … Según los cálculos de mi madrastra, ellos Estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, dijo.

Él fue Robert John Downey Sr

Robert John Downey Sr. era originario de Nueva York, donde nació en 1936 y fue conocido por su actuación en películas underground.

También dirigió algunos clásicos del cine como “Putney Swope“, primera cinta con la que obtuvo prestigio, y se trataba de una sátira sobre el mainstream.

Te podría interesar: Scarlett Johansson está embarazada, espera a su segundo hijo

Se casó en tres ocasiones, primero con la actriz Isie Ann, con quien tuvo dos hijos: Allyson y Robert Downey Jr.

Su segundo matrimonio fue con la escritora Laura Ernst, de quien enviudó. Además, en 1998 se casó con Rosemary Rogers, con quien tuvo otros dos hijos, el actor Henry y el escritor Anthony.

Podrías leer: Netflix anuncia fecha de estreno para la segunda temporada de ‘Control Z’

fahl

Publicaciones Relacionadas

Jeremy Renner reaparece para agradecer a sus fans tras sufrir un grave accidente

Jeremy Renner reaparece para agradecer a sus fans tras…

El actor de “The Avengers” publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se le ve con golpes en la…
Reflexiones del Galeno-Parkinson

Reflexiones del Galeno-Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central, producido por el daño estructural de las zonas productoras de…
Mabel Cadena se suma a los intérpretes mexicanos que participarán en “Black Panther 2”

Mabel Cadena se suma a los intérpretes mexicanos que…

La mexicana llega hasta el Universo de Marvel, con su actuación en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, en la que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *