Fallece Federico Villa, cantante de “Caminos de Michoacán”

Fallece Federico Villa, cantante de “Caminos de Michoacán”

Fallece Federico Villa, a los 84 años de edad, su muerte ha sido lamentable para el género ranchero, pues fue considerado como uno de los grandes en la música gracias a su interpretación de la popular melodía “Caminos de Michoacán”. Aún se desconoce la cusa de su deceso.

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de Federico Villa a los 84 años de edad y quien fuera considerado como uno de los grandes iconos de la música ranchera; fue intérprete de la popular melodía “Caminos de Michoacán”. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Te podría interesar: Khloé Kardashian y Tristan Thomspon agrandan su familia con un nuevo bebé

El fallecimiento fue reportado la noche de este miércoles 13 de julio, por el senador de Michoacán, Antonio García, quien informó de la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter:  “Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”.

El intérprete de “Caminos de Michoacan “

Federico Villa, originario de Zamora, Michoacán, fue un intérprete de la música regional con una trayectoria de más de 40 años. Desde que supo que quería dedicarse a cantar, comenzó a recorrer el camino que lo llevaría a cumplir su sueño que tenía desde niño.

Su primera participación fue en la radio, tras ganar un concurso jamás volvió a dar marcha atrás

Como muchos otros artistas de la época, Villa siguió su ejemplo y no se quedó conforme con el micrófono, buscó la fama en las cámaras. Fue así como logró su debut como actor en la película “La hija de nadie”, la primera de muchas más.

El artista, en 1982 llegó a compartir escenas con Joan Sebastian en “La sangre de nuestra raza”.

En cuanto a la afamada canción “Caminos de Michoacán”, de la cual fue su primer intérprete, es de la autoría de Bulmaro Bermúdez quien fue su compadre. Años después se haría una película con el mismo nombre de la melodía.

Federico Villa tuvo tanto amor a la música que nunca dejó de trabajar, sin embargo, la llegada de la pandemia alteró el ritmo de sus presentaciones.  Esto lo obligó a migrara las redes sociales donde expuso sus proyectos a sus fans.

CAL

Publicaciones Relacionadas

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de México?

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de…

Tras el exitoso concierto de la cantante española en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde más de 160…
Daddy Yankee vende por completo los últimos cinco shows de su carrera

Daddy Yankee vende por completo los últimos cinco shows…

En noviembre pasado, Pina Records también desmintió los rumores de que Daddy Yankee se presentaría en Latinoamérica y Europa con su…
Reportan a Drake Bell como desaparecido

Reportan a Drake Bell como desaparecido

Las autoridades han declarado que "se lo considera desaparecido y en peligro", según informó TMZ. La noticia ha generado comentarios de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *