Fallece Abel Rocha a los 96 años; voz de Shenglong en ‘Dragon Ball’

Fallece Abel Rocha a los 96 años; voz de Shenglong en ‘Dragon Ball’

El mundo del doblaje está de luto, ya que falleció el actor de doblaje Abel Rocha a los 96 años el pasado viernes, recordado por haberle dado voz a Shenglong, así como Emma Daioh Sama y Nail en el anime de “Dragon Ball”.

Rocha también participó en ánimes como “Naruto”, “Digimon: Digital Monsters”, “Ranma 1/2” y la caricatura “Hora de aventura”, asimismo colaboró en las cintas “X-Men orígenes: Wolverine”, “La chica danesa”, “¡Huye!”, y “El hombre invisible”.

El actor Lalo Garza dio a conocer la noticia a través de Twitter y dedicó unas palabras a su amigo:

“Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”.

Por su parte la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de la que era socio Abel Rocha, confirmó el lamentable fallecimiento del actor y reconoció su trabajo en el doblaje por más de 30 años.

Abel Rocha inició su carrera luego de comentarle a su hermana Gloria Rocha, mejor conocida como: “La madrina” del doblaje, que probaría sus habilidades en dicha área.

El actor de doblaje, Javier Rivero escribió en su cuenta de Instagram, que cuando Rocha tenía 73 años le pidió entrar a uno de sus cursos y con gusto lo prepararon a pesar de lo mucho que sabía, a pesar de su amplia trayectoria.

“No dejó de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, expresó.

XT

Publicaciones Relacionadas

Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela nuevo peritaje

Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela…

De acuerdo con una investigación realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, el actor no accionó el arma, ya que no hay…
Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla ni come

Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla…

La salud del actor es delicada debido a una grave neumonía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *