Extraditan a EU a un operador de los Arellano Félix

Extraditan a EU a un operador de los Arellano Félix

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la extradición de cuatro personas a Estados Unidos, entre ellos un vinculado con el Cártel de los hermanos Arellano Félix.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que del 8 al 14 de septiembre hubieron cuatro pedimentos ante la Cancillería y procesadas por la Fiscalía General de la República y la Judicatura Federal.

De igual forma, detallo que el 11 de septiembre la Fiscalía General de la República señaló que se entregó una extradición al gobierno de Estados Unidos a Juan “S”, “El Sillas” y/o “El Ruedas” de nacionalidad mexicana requerido por una corte de Distrito de Dakota del Norte por la probable responsabilidad de delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Te recomendamos leer: Accidente entre dos autos deja a tres muertos en Calzada de Tlalpan

“Este individuo durante los años 2004 a 2011 fue integrante del Cártel de los Arellano Félix o el Cártel de Tijuana dedicado al tráfico de drogas”, detalló. 

El subsecretario dijo que en otros procesos de extradición realizados, fueron entregados a extradición tres personas a diversas cortes por su responsabilidad en diferentes delitos.

“Francisco ‘M’, requerido por una corte Superior del estado California por delitos de homicidio, portación de arma de fuego, tentativa de secuestro, secuestro y asociación delictuosa; Rafael ‘G’ requerido por una corte de Pennsylvania por delitos de homicidio, lesiones graves violación y amenazas; Ángel “V” requerido por una corte de Arizona por el delito de abuso sexual”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *