¡Extinción humana! Frankie el Dinosaurio toma la ONU y advierte consecuencias del cambio climático

¡Extinción humana! Frankie el Dinosaurio toma la ONU y advierte consecuencias del cambio climático

El dinosaurio Frankie tomó la tribuna de la Asamblea General de la ONU para hablar sobre el cambio climático, y cómo es que los humanos se están extinguiendo a sí mismos.

A través de un video compartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se puede ver a Frankie dando una conferencia para hablar de los problemas que se pueden tener si no atendemos el cambio climático.

 “Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, dice Frankie en el clip.

El dinosaurio le preguntó a toda la sala que cuál era la excusa de que la raza humana se está extinguiendo, asegurando que por lo menos ellos desaparecieron por la caída de un meteorito, mientras que los humanos lo están haciendo por su propia mano.

Te podría interesar:  “Mayor contagio o reducción de anticuerpos”: OMS analiza nueva variante de Covid-19

Con este mensaje, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca lanzar una iniciativa en la que todos los gobiernos del mundo dejen de comprar combustibles fósiles, y así se pueda combatir las amenazas del cambio climático y la desigualdad del mundo.  

“En un mundo con dificultades fiscales, una deuda en aumento, más pobreza y más desigualdad, es irracional gastarse casi 423 mil millones de dólares cada año en incentivar el quedarnos atrapados en el pasado en lugar de invertir en el futuro”, señaló Achim Steiner, administrador del PNUD en conferencia de prensa.

Asimismo, el dinosaurio Frankie puntualizó que parece como si los humanos estuvieran gastando millones al año para traer gigantescos meteoros que acaben con la vida en nuestro planeta.

En este proyecto, colaboraron figuras importantes del mundo del espectáculo, quienes dieron voz en distintos idiomas al dinosaurio, entre ellos están el actor danés Nicolaj Coster-Waldau, el intérprete y músico estadounidense Jack Black, y la actriz mexicana Eiza González.

Te podría interesar: EU emite primer pasaporte con género “X”

Publicaciones Relacionadas

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las víctimas: ONU-DH

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las…

ONU-DH aclaró que “en ningún otro caso, la muerte violenta de quienes son identificados como presuntos responsables de delitos (...) son…
Ebrard señala que México donará seis millones de dólares a Siria

Ebrard señala que México donará seis millones de dólares…

Una semana después del sismo de magnitud 7.8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los…
ONU insta a México a “proteger” a los periodistas y no atacarlos

ONU insta a México a “proteger” a los periodistas…

"Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", tuiteó el Alto Comisionado, instando a "México a cumplir con su obligación de garantizar su seguridad"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *