Expresidente español Aznar se burla de AMLO por petición de perdón

Expresidente español Aznar se burla de AMLO por petición de perdón

El expresidente del gobierno español, José María Aznar, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador por pedir que España se disculpe por los actos cometidos durante la conquista.

Aznar defendió la hispanidad frente al indigenismo, e ironizo sobre el origen del nombre y los apellidos del mandatario mexicano.

“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer”, expresó.

José María Aznar dijo defender la importancia histórica de España, con aciertos y errores, de los cuales añadió estar orgulloso.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1443784354363322369?s=20

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, agregó.

Aznar celebró el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, pero criticó la petición de López Obrador ironizando su nombre.

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”.

En días pasados, el presidente mexicano acusó a España de soberbia por negarse a la petición de disculpas a los pueblos indígenas por los abusos que cometieron durante el periodo de la conquista y la colonia.

Morena responde a Aznar

Luego de las burlas de José María Aznar, el partido Morena rechazó las declaraciones del español durante el acto del Partido Popular.

“Ofende abiertamente la historia de nuestro país y la dignidad y la memoria de los pueblos originarios de México y el mundo”.

Morena afirmó que no sorprende que un “instigador bélico” niegue el “genocidio indígena” en el continente y haga apología de la evangelización católica.

httpss://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1443710869083467777?s=20

Recordó que hace unos días el mismo Papa Francisco ofreció disculpas al pueblo de México, y que el Rey Juan Carlos I reconoció los hechos cometidos en el pasado contra el pueblo sefardí.

“Señor Aznar: negar la historia no la borra. Las culturas milenarias de nuestros pueblos que sus antepasados políticos intentaron desaparecer, siguen vivas y son enaltecida por la transformación de México”.

También te podría interesar: Senadores de EU critican a AMLO por no extraditar a Maduro

fahl

Publicaciones Relacionadas

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos
Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de…

"En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *