Exposición de Karl Lagerfeld en el MET de Nueva York mostrará gran retrospectiva de su trabajo

Exposición de Karl Lagerfeld en el MET de Nueva York mostrará gran retrospectiva de su trabajo

El creador de moda Karl Lagerfeld, fallecido hace tres años, será objeto de una gran retrospectiva en el Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Nueva York, en mayo, anunciaron los organizadores este viernes.

“Karl Lagerfeld, A Line of Beauty” es la primera gran exposición internacional en honor del diseñador de origen alemán, y cubrirá toda su carrera, desde los años 1950 hasta su última colección, en 2019.

“La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas por los bocetos de Lagerfeld”, explicó el texto.

La tradicional gala del Museo Metropolitano de Nueva York se celebrará en honor de Lagerfeld el 1 de mayo. La exposición será inaugurada el 5 de mayo, y permanecerá abierta hasta el 16 de julio de 2023.

Te recomendamos: ¡Fuerte regreso a la pasarela! Fendi inaugura la Semana de la moda en New York

La presentación de la exposición, realizada en el antiguo estudio fotográfico de Lagerfeld, congregó a amigos del diseñador y personalidades del mundo de la moda, en plena Fashion Week parisina.

“Su genio consistió en renovar constantemente sus objetivos, absorbiendo siempre nueva información sin perder el rumbo”, explicó ante el público la crítica de moda de origen británico Anna Wintour.

“Su carrera estaba llena de paradojas. Karl era el rey del comercio, pero también el gran intelectual de la moda, una de las personas más cultas que jamás he conocido”, añadió.

“Karl era extraordinario por la forma cómo entendió la importancia de la moda para la cultura contemporánea, pero también para absorber la cultura contemporánea dentro de su moda”, declaró a la AFP Andrew Bolton, comisario de la exposición.

Te puede interesar: El diseñador de moda japonés Issey Miyake falleció a los 84 años

Nacido en el seno de una familia acomodada pero de estricta disciplina, Lagerfeld empezó su carrera de seis décadas en París, donde su amistad y luego rivalidad con Yves Saint-Laurent fue legendaria.

Estuvo ligado principalmente a la francesa Chanel, la italiana Fendi y luego a su propia marca.

Pero fue básicamente Chanel la que propulsó su fama, con unos desfiles espectaculares y una osada reinvención de sus grandes creaciones, como la chaqueta tweed.

XT

Publicaciones Relacionadas

“Aliento, pulso, transformación”: abordar el proceso de transformación desde la danza

“Aliento, pulso, transformación”: abordar el proceso de transformación desde…

El programa aborda los cambio y conflictos que enfrenta el individuo en su inevitable proceso de transformación
Balenciaga: Director artístico pide disculpas por campaña con menores y accesorios de connotación sexual

Balenciaga: Director artístico pide disculpas por campaña con menores…

"Si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *