Connect with us
02/10/2022 - 10:13 am

Estados

Explosión en vivienda deja tres agentes ministeriales muertos y dos heridos

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara rechazó que se haya tratado de un atentado

Publicado

El

Foto: @GN_MEXICO_/Twitter

Se registró una fuerte explosión en una vivienda en la zona poniente de Saltillo, Coahuila; autoridades reportaron tres muertos y dos lesionados luego de derrumbarse el domicilio que también ocasionó daños alrededor de la zona.

El hecho se suscitó en la propiedad ubicada en la calle San Esteban 276, en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo, donde habitaban agentes ministeriales, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) a través de un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, las primeras investigaciones arrojan que la explosión registrada a las 6:50 horas se debió a la acumulación de gas.

Te podría interesar: ¡Gran héroe! Bombero rescata de las llamas a perrita tras explosión en Amozoc, Puebla

Por su parte el Fiscal General de la entidad, Gerardo Márquez Guevara rechazó en su totalidad que se haya tratado de un atentado, asimismo, dijo que en la casa vivían cinco elementos de la policía Ministerial, de su escolta personal, tres de los cuales perdieron la vida y dos resultaron lesionados; son atendidos en un hospital de Saltillo.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como fuerzas de seguridad llegaron al lugar para realizar las labores de rescate entre los escombros, como de auxilio en apoyo a los vecinos del sector. Fue a las 14:00 horas que la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que culminaron con las tareas.

Hasta el momento seis viviendas se evaluarán en su estructura al resultar con daños por la banda expansiva de la explosión.

En las investigaciones participa la FGE en colaboración con corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, mismos que atienden a la población de la colonia y de otras aledañas.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Veinte miembros de la secta judía Lev Tahor escapan de albergue

Imágenes de televisión muestran a integrantes del grupo, incluidos varios menores, con túnicas blancas y grises, forcejeando con dos guardias, uno de los cuales cae al piso

Publicado

El

Por

Veinte miembros de la secta judía Lev Tahor escapan de albergue
Foto: @pedrogerardo26 | Twitter

Veinte miembros de la secta judía Lev Tahor se escaparon de un albergue en el sur de México donde permanecían retenidos tras una redada contra integrantes de ese grupo señalados de tráfico de drogas y violación, informó este viernes un funcionario regional. 

“Se escaparon del albergue del DIF Nacional. Destrozaron el albergue”, dijo a la AFP la fuente de esa institución, que pidió no ser identificada por no estar autorizada para hablar del caso.

Te puede interesar: Organización judía pide a México condenar boda con temática nazi

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en Huixtla, Chiapas ubicada a unos 190 km de la frontera con Guatemala, según el funcionario.

Imágenes de televisión muestran a integrantes del grupo, incluidos varios menores, con túnicas blancas y grises, forcejeando con dos guardias, uno de los cuales cae al piso, para luego salir caminando con rumbo desconocido en medio de una algarabía.

Algunos subieron a un vehículo blanco.

Te recomendamos: Disparan cohete hacia Israel tras semanas de ataques

“Les pegaron a los custodios con piedras. Ya no tiene ni un vidrio el albergue”, añadió la fuente de la dirección en Chiapas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los 20 integrantes de la secta habían sido llevados a ese alojamiento el pasado viernes, luego de un allanamiento de autoridades mexicanas a un domicilio en Tapachula que terminó con el arresto de otras seis personas.

XT

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en Matamoros, Tamaulipas deja al menos un muerto en persecución

Presuntamente en la persecución participó personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal que buscaban detener a los delincuentes

Publicado

El

Balacera en Matamoros, Tamaulipas deja al menos un muerto en persecución
Foto: Captura de video

La tarde de este jueves se reportó a través de redes sociales una balacera cerca del centro comercial Plaza Fiesta, ubicado en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo a medios locales, los hechos violentos se desatarían por un grupo armado en la calle sexta.

En redes sociales circula un video en el cual se aprecia la persecución, cuando una camioneta tipo Jeep seguida de varios autos, entre los cuales se encontraba al menos una camioneta tripulada por personas armadas. En las imágenes se puede escuchar de fondo el sonido de las sirenas de los vehículos oficiales.

Te puede interesar: Matamoros amanece con al menos 16 bloqueos y quema de vehículos

Fuentes extraoficiales informaron que el saldo fue de una persona muerta, la cual pertenecía al grupo armado, además de varios vehículos incendiados.

Presuntamente en la persecución participó personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal que buscaban detener a los delincuentes. 

Por su parte, el consulado de los Estados Unidos en Matamoros emitió una comunicación oficial al respecto en el cual, señaló que recibió informes de disparos ocurridos en las inmediaciones de la plaza, ubicada en la calle Sexta de Matamoros.

Te informamos: Reportan tiroteos y bloqueos en Matamoros

Por lo que exhortó a los ciudadanos estadounidenses evitar el área, buscar un refugio seguro, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

Seguir Leyendo

Estados

Derrumbe de mina en Indé, Durango deja una persona muerta

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas en la mina Navidad

Publicado

El

Foto: @pilaraguilarm/Twitter

Este jueves se reportó el derrumbe de una mina en el municipio de Indé, Durango que provocó la muerte de un trabajador y lesiones a uno más que se encuentra en el hospital, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas en la mina Navidad, donde los trabajadores hacían tareas de perforación cuando una roca de tres toneladas se desprendió, informó el gerente de la galería, Marco Escudero Chávez.

La caída de la piedra ocasionó la muerte del perforista Manuel Hernández de 50 años, además de lesionar gravemente a Sergio Martín Hernández Favela de 33 años, de acuerdo con información de Protección Civil del estado.

Te podría interesar: Interpol emite ficha roja contra tres responsables de la mina El Pinabete

Informaron que Hernández Favela resultó politraumatizado, sin embargo, se reporta como estable y está siendo atendido en el Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.

Cabe señalar que en la mina Navidad laboran 217 personas en la extracción de fluorita. No obstante, no se reportan personas atrapadas a consecuencia del derrumbe.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, detalló desde Twitter que instruyó la atención inmediata del accidente y dijo que equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado y atención médica ya han sido desplegados.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas