Connect with us
02/12/2021 - 4:43 pm

Estados

Explosión de polvorín deja cuatro lesionados en Tultepec

El suceso pasó poco después de las 7 de la noche, la vivienda supuestamente se usaba como taller y bodega de cohetes

Publicado

El

foto: @fernandocruzFr7/twitter

Al momento de estallar un polvorín clandestino, una vivienda en la calle Venustiano Carranza de Tultepec, en la zona centro del municipio, un hombre, una mujer y dos menores, de 13 y 16 años de edad, resultaron con quemaduras.

El suceso pasó poco después de las 7 de la noche, la vivienda supuestamente se usaba como taller y bodega de cohetes.

Personal de Protección Civil y Bomberos recibieron el reporte de la explosión a las 19:30 y rápidamente se trasladaron a la zona del accidente.

Te recomendamos leer: Alemania refuerza fronteras por llegada de migrantes desde Bielorrusia

Después de rescatar a los heridos seguían explotando cohetes en el lugar; vecinos cercanos salieron de sus hogares por miedo a que se expandiera el fuego hacia sus casas.

La familia afectada fue llevada al hospital  Vicente Villada, en Cuautitlán, donde recibieron atención médica, para después ser trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Según los informes de los paramédicos, el menor Ángel Fernando 13 años, resultó con quemaduras superficiales en el 80% del cuerpo, Ángeles de 16 años, tuvo quemaduras en el 30%  del cuerpo, con lesiones en la cara, tórax, brazos y piernas.

De igual manera,  Rocío Cresencio García de 34 años, presentó heridas superficiales en cara, tórax, piernas y brazo y Alejandro Sánchez de 36 años, presuntamente dueño del polvorín y padre de familia, también tuvo quemaduras en solo el 5% de su cuerpo.

Por ahora, no se tiene información sobre las causas de la explosión.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Colima se convierte en el sexto estado en despenalizar el aborto

Así los estados de Colima, California, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo son los seis de los 32 estados que conforman a la república mexicana que permiten el aborto

Publicado

El

Foto: Twitter @micushgo

En el estado de Colima ya es ley, ayer el Congreso del estado aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Con lo cual Colima se convierte en el sexto estado de México que han aprobado la práctica, como derecho a la mujer.

Con 14 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, los legisladores locales avalaron la reforma de varios artículos del Código Penal y la Ley de Salud del estado sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

También puedes leer: Iglesia Católica reprocha despenalización del aborto por la SCJN

Así los estados de Colima, California, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo son los seis de los 32 estados que conforman a la república mexicana que permiten el aborto hasta las 12 semanas sin importar la causa.

Mientras que en el resto del país sólo se permite realizar la práctica si la mujer sufrió una violación y algunos estados tienen causales por viabilidad del feto, salud de la madre y pobreza extrema.

Apenas el pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la penalización del aborto en el norteño estado de Coahuila, un hecho histórico precedente para México.

Relacionado: SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Capturan a 3 de los 9 reos que se fugaron en penal de Tula

López Obrador detalló que los antecedentes que tienen son robo de combustible secuestro y homicidio

Publicado

El

En la mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se logró la captura de tres de los nueve reos que se fugaron el miércoles del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo. 

“Se está llevando a cabo la investigación. Ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tienen identificados a los que participaron en esto y sí tienen todos antecedentes penales”, indicó desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que los antecedentes que tienen son robo de combustible secuestro y homicidio.

Los hechos ocurrieron ayer cuando, tres coches bomba explotaron luego de que un comando armado que entrara al Centro de Reinserción Social (Cereso) para armar un motín y liberar a nueve reos.

En el Cereso, los agraviantes explotaron los tres coches bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la policía los detuviera, tiraron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar.

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Comando armado ingresa al penal de Tula y explota tres autos para liberar a nueve reos

Se dio la noticia de que José Artemio Maldonado Mejía, uno de los liberados podría ser el líder del grupo de la delincuencia organizada

Publicado

El

criteriohidalgo/twitter

Tres coches de Tula, Hidalgo, explotaron a causa de una bomba que fue puesta por un comando armado que entró al Centro de Reinserción Social (Cereso) por el ataque de nueve reos que estaban detenidos en el penal y fueron liberados.

En el Cereso, los agraviantes explotaron los tres coches bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la policía los detuviera, tiraron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar.

Se dio la noticia de que José Artemio Maldonado Mejía, uno de los liberados, podría ser el líder del grupo de la delincuencia organizada, dicho hombre fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México.

Te recomendamos leer: Absuelven por delitos contra la salud a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo, continuará en prisión

El suceso pasó a las 4:00 horas al momento de escuchar estampidos en las instalaciones del Cereso y segundos después entraron camionetas al penal.

El día de hoy, Maldonado Mejía tendría la primera audiencia en el Juzgado de Tula.

En medio de la liberación de los maleantes hubo enfrentamientos con la policía y hubo dos lesionados.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de dicho estado, hicieron un operativo para encontrar a los reos.

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, es presunto líder de la organización Pueblos Unidos, este es un grupo de huachicoleros.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas