Panista exige a Sheinbaum medidas de seguridad para evitar ingreso de viruela mono

Panista exige a Sheinbaum medidas de seguridad para evitar ingreso de viruela mono

Raúl Torres Guerrero, diputado del PAN pidió a Sheinbaum se tomen medidas necesarias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar que ingrese la viruela del mono, detectada en Estados Unidos y Europa, a la Ciudad de México.

Criticó que no se aplicaran pruebas COVID-19 a pasajeros que ingresaban a la ciudad; añadió que Carlos Alfonso Morán Miguel, director general del AICM, no ha tenido un buen desempeño durante las últimas semanas en plena crisis del aeropuerto.

Torres Guerrero explicó que su demanda busca que se implemente un refuerzo sanitario a nivel de vuelos nacionales e internacionales, pero con mayor énfasis en vuelos proveninetes de Estados Unidos y Europa, donde se han detectado los casos de dicho padecimiento.


Explicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha alertado sobre la gravedad de la viruela, por lo que considera fundamental se apliquen nuevos filtros de sanidad.

Te puede interesar: Biden advierte sobre impacto “consecuente” de la viruela del mono

El diputado local, Aníbal Cañez Morales mencionó que según cifras de la OMS, se han presentado al menos 80 casos a nivel mundial y se continúan investigaciones para tratar la enfermedad.

Por otra parte, el diputado panista reiteró su inconformidad con el sistema de Salud en la Ciudad de México y externó es importante contar con la certeza de seguridad en el centro aeroportuario.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *