Connect with us
03/07/2022 - 8:53 am

Lo Más Reciente

Excandidata de Morena se declara culpable de abuso en la función pública; pagó multa de 22 mdp

la defensa de Mónica Rangel solicitó el procedimiento abreviado ante el juez debido a que la sentencia fue menor a los 5 años de cárcel; la cual fue autorizada

Publicado

El

Foto: Twitter @MonicaRangelSLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que la exsecretaria de Salud del estado y excandidata de Morena por la gubernatura de dicha región, Mónica Rangel, quedó en libertad luego de haberse declarado culpable por los de delitos abuso en la función pública y asociación delictuosa.

La excandidata tuvo que pagar la cantidad de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los servicios de salud y tendrá que pagar otros 20 mil pesos como garantía del beneficio, así como 63 mil pesos más de una sanción pecuniaria para el estado y así terminar su proceso para finalmente quedar en total libertad.

“Una vez que la acusada pague estos dos últimos montos podrá acceder a concluir en su totalidad su causa penal y a ser excarcelada del centro de reinserción social” dice el comunicado compartido por la fiscalía.

A su vez, la defensa de Mónica Rangel solicitó el procedimiento abreviado ante el juez debido a que la sentencia fue menor a los 5 años de cárcel; la cual fue autorizada.

“Debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel, la defensa solicitó a la autoridad judicial, otra de las figuras del sistema penal acusatorio denominada suspensión condicional de la pena, la cual fue autorizada por el órgano de impartición de justicia” indica la Fiscalía.

Fue el pasado 12 de abril cuando Rangel fue arrestada después de que la Fiscalía lograra una vinculación a proceso por uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

La excandidata se desempeñó como directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y dejó su cargo para contender por la gubernatura del estado con el partido Morena, aunque no fue electa.

Por su parte, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que Mónica Rangel fue elegida entre 21 aspirantes mujeres, para convertirse en gobernadora del estado de San Luis Potosí.

También puedes leer: Sedema reporta aumento de especies silvestres en la CDMX

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Aeromoza pide matrimonio a su novia en un vuelo 

El video fue dado a conocer por la compañía aérea, además informó que la pareja se conoció durante un vuelo hace dos años.

Publicado

El

Una aeromoza que estaba de viaje con su pareja decidió pedirle a matrimonio a su novia en pleno vuelo, esta situación que llenó de ternura las redes sociales.

La historia tuvo lugar durante un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines, donde la pareja aprovechó literalmente los cielos.

El video fue compartido por la compañía aérea, y también informó que la pareja se conoció durante un vuelo hace dos años.

“Yo estaba como, ‘Oh, guau, esta chica, es perfecta ‘”, dijo Rojas a Alaska Airlines.

De acuerdo con la compañía, Verónica compartió con la empresa su idea de proponerle matrimonio a Alejandra. “Y cómo la pareja siempre ha querido volar en nuestro avión Fly With Pride”, accedieron a la propuesta.

Te recomendamos leer: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

“El miércoles por la tarde, Verónica le dijo a Alejandra que hiciera las maletas para un viaje rápido de San Francisco a Los Ángeles.

El vuelo había partido y antes de llegar a su destino, Verónica se puso de rodillas, y tomó el altavoz del avión para proponerle matrimonio Alejandra quien es Piloto Aviador.

Asimismo, el avión estaba decorado de acuerdo con las conmemoraciones del mes Pride, así que Verónica le hizo la propuesta a su novia en español e inglés “¿Me harías el honor de ser mi esposa?”.

Seguir Leyendo

Internacional

Rusia acusa a Kiev de lanzar misiles contra una ciudad cerca de Ucrania

egún el funcionario, el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera

Publicado

El

Rusia confirma bombardeo a Kiev durante visita del secretario general de la ONU

El ejército ruso afirmó que derribó en la mañana de este domingo tres misiles ucranianos lanzados contra la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, donde un funcionario local había anunciado antes la muerte de al menos cuatro personas tras fuertes explosiones.

“Las defensas antiaéreas rusas derribaron tres misiles Totchka-U lanzados por nacionalistas ucranianos contra Belgorod”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en su rueda de prensa periódica.

Te recomendamos leer: Ucrania denuncia bombardeos “deliberados” de Rusia contra zonas civiles en Odesa

“Después de la destrucción de los misiles ucranianos, los restos de uno de ellos cayeron sobre una casa”, agregó Konashenkov.

Según el funcionario, el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera. 

En un video difundido a medio día del domingo, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que las explosiones en la localidad afectada dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos. 

Más temprano, el funcionario indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas.

Desde el comienzo de la ofensiva Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en territorio ruso, especialmente en la región de Belgorod.

osd

Seguir Leyendo

Arte y Cultura

Fósiles permiten a investigadores resolver el misterio del “sexto dedo”

Estos fósiles pertenecen a un ancestro del panda llamado Ailurarctos, ya extinguido, que vivía en China hace entre seis y ocho millones de años

Publicado

El

El descubrimiento de fósiles de un ancestro del panda en China permitió a los investigadores resolver el misterio sobre al “sexto dedo” del mamífero, que le permite sujetar los tallos de bambú que constituyen la mayor parte de su dieta. 

Los fósiles, de unos seis millones de años de antigüedad, fueron descubiertos en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Entre ellos hay un hueso de la muñeca especialmente grande, llamado sesamoideo radial. 

Se trata de la prueba más antigua de la existencia de un “sexto dedo” en el panda gigante, que le permitía agarrar y romper gruesos tallos de bambú, señalan los investigadores en el último número de la revista Scientific Reports. 

Te recomendamos leer: Panda gigante Xin Xin del zoológico de Chapultepec cumple 32 años

Estos fósiles pertenecen a un ancestro del panda llamado Ailurarctos, ya extinguido, que vivía en China hace entre seis y ocho millones de años.

“El panda gigante es (…) un caso raro de un gran carnívoro (…) que se convirtió en herbívoro”, precisó Wang Xiaoming, conservador de paleontología de los vertebrados en el Museo de Historial Natural del Condado de Los Ángeles.

“El ‘falso pulgar’ del Ailurarctos muestra (…) por primera vez la cronología y las probables etapas de la evolución de la alimentación del bambú en los pandas”, añadió. 

Aunque la existencia del “falso pulgar” era ya conocida por investigadores desde hace aproximadamente un siglo, las pruebas fósiles de este hueso arrojan luz sobre varias preguntas sin respuesta desde hace tiempo, entre ellas cómo y cuándo evolucionó este dedo adicional, que no existe en ningún otro oso.

Hace millones de años, los pandas cambiaron la dieta omnívora y rica en proteínas de sus antepasados por el bambú, pobre en nutrientes, disponible todo el año en el sur de China.

Los pandas comen hasta 15 horas al día y un panda adulto puede consumir 45 kilos de bambú diariamente. Aunque su dieta sea principalmente vegetariana, se sabe que los pandas gigantes también cazan ocasionalmente animales pequeños.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas