Exalcalde de Nayarit, es detenido por violencia a su exesposa

Exalcalde de Nayarit, es detenido por violencia a su exesposa

La Fiscalía General del Estado de Nayarit anunció la detención del exalcalde de Santiago Ixcuintla (2017- 2021) José Rodrigo “N”, por presunto culpable de los delitos de violencia familiar y lesiones, en contra de su exesposa.

“El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para proseguir las diligencias por ley establecidas tras las cuales se definirá su condición legal”, informó la Fiscalía.

Cabe recordar que a finales de diciembre de 2020, el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral castigo al exalcalde con tenerlo por cuatro años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia política Contra las Mujeres en Razón de Género, por violentar a su expareja Paloma “N”, quien además, la acusó de cometer ilícitos electorales y administrativos.

Te recomendamos leer: Putin considera una “provocación” la visita de Nancy Pelosi a Taiwan

De igual forma, el Consejo dio órdenes de restituir a la mujer en su cargo, así como separar al alcalde 15 días sin sueldo, ofrecer una disculpa pública, recibir capacitación para erradicar la violencia política en razón de género, y que ese ayuntamiento garantizar un protocolo para que no se repitiera este tipo de acción según se lee en el acuerdo IEEN-CLE-221/2020.

Pero consultando el Registro Nacional citado, no se encuentra el nombre del exalcalde agresor, ya que se sobreseyó el recurso de apelación del entonces diputado, Pedro Roberto Pérez Gómez, y el exalcalde logró quitar uno de los argumentos de la denuncia en su contra, con lo que quedó sin efecto la sentencia que lo llevaría al registro y las demás consecuencias.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *