Ex entrenador de Juegos Olímpicos de EU se suicida tras acusaciones de abuso sexual

Ex entrenador de Juegos Olímpicos de EU se suicida tras acusaciones de abuso sexual

El ex entrenador de gimnasia olímpica estadounidense John Geddert, que tenía vínculos con el médico del equipo Larry Nassar y fue acusado el jueves por la mañana de tráfico de personas y agresión sexual, murió por suicidio, dijeron las autoridades.

De acuerdo con los documentos judiciales presentados en el condado de Eaton, Geddert fue acusado de 20 cargos de trata de personas, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado, empresa criminal y mentir a un oficial de policía.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado a última hora de la tarde después de quitarse la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados ”, dijo la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, en un comunicado.

La oficina del abogado de Geddert confirmó a Reuters que había fallecido, pero declinó hacer más comentarios cuando se le preguntó sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Geddert fue la entrenadora del equipo femenino conocido como las “Fierce Five” que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y ex propietaria del Club de Gimnasia Twistars USA del área de Lansing para atletas de élite donde Nassar trataba a las gimnastas.

Los dos cargos de agresión sexual se derivan de un incidente en 2012, mostraron documentos judiciales.

“Estas acusaciones se centran en múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual perpetrados por el acusado contra varias mujeres jóvenes”, dijo Nessel en una declaración anterior.

“Estoy agradecido de que estos sobrevivientes se ofrezcan para cooperar con nuestra investigación y por compartir valientemente sus historias”.

Según la oficina del Fiscal General, Geddert usó su reputación como entrenador de nivel olímpico y prometió a los padres que podía convertir a sus estudiantes en atletas de clase mundial.

La oficina del Fiscal General dijo que, bajo la apariencia de entrenamiento, Geddert presuntamente sometió a varias mujeres jóvenes a un ambiente de abuso continuo, en el que también descuidó el consejo de los médicos, excepto el proporcionado por Nassar, quien sirvió durante unos 20 años como equipo de Geddert. médico.

Geddert fue suspendido por USA Gymnastics en enero de 2018.

cs

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *