Evelyn Salgado Pineda toma protesta como la primer gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda toma protesta como la primer gobernadora de Guerrero

La mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de transición del gobierno de Guerrero entre el mandatario saliente, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora entrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Evelyn Salgado Pineda.

Al evento realizado en el Congreso del Estado de Guerrero, acudieron su padre, Félix Salgado Macedonio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; la ministra en retiro y presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, ayer Astudillo Flores y Evelyn Salgado firmaron el documento de entrega-recepción y se realizó la entrega de las oficinas del Poder Ejecutivo.

El ahora exgobernador, Héctor Astudillo le deseó éxito a la nueva gobernadora, para que a Guerrero le “vaya bien”.

Por su parte, la gobernadora reconoció a Astudillo su “disposición para una transición en paz y de la manera coordinada, como en pocos estados”.

httpss://www.youtube.com/watch?v=rsLkUIz45do

Evelyn Salgado Pineda, la primer gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, nació el 5 de febrero de 1982, en Iguala, Guerrero, hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, el “Toro”, y María de Jesús Pineda.

Salgado Pineda la “Torita”, apodo que se le dio por su padre, es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle Cuernavaca.

Desde muy joven comenzó su carrera política, con tan sólo 22 años fue presidenta del DIF en el municipio de Acapulco, entre 2005 y 2008, cuando su padre era alcalde.

Para el año 2011, asumió el cargo de delegada de la Secretaría Estatal de la Mujer en Acapulco, Guerrero, mismo que ocupó por nueve años, sin embargo, en 2020, Evelyn renunció para entrar completamente en la campaña de su padre, quien aspiraba a ser candidato a la gubernatura.

Aunque tras un fallo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se retiró la candidatura a su padre, Félix Salgado Macedonio, por lo que ella asumió el puesto.

Finalmente, Evelyn Salgado formalizó su candidatura ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, así como ante el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y del dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

Evelyn Salgado Pineda será a partir de este 15 de octubre la primera mujer en gobernar Guerrero.

httpss://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1448894790003838977?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *