EU ya entregó la mayoría de armas prometidas a Ucrania

EU ya entregó la mayoría de armas prometidas a Ucrania

Estados Unidos ya entregó más de dos tercios de las armas prometidas a finales de febrero a Ucrania, que las está utilizando de manera “eficaz” para frenar el avance de las fuerzas rusas, declaró este viernes una funcionaria del Pentágono. 

Washington desembolsó 60 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania en el otoño boreal, seguidos de 200 millones más en diciembre, para armas y municiones que en su mayoría fueron entregadas a las fuerzas ucranianas, dijo. 

El 26 de febrero, el gobierno estadounidense desbloqueó una nueva ayuda militar sin precedentes de 350 millones de dólares (320 millones de euros) para apoyar a Kiev frente a la invasión rusa. 

Este monto está destinado a “proporcionar urgentemente a Ucrania la munición necesaria, misiles antitanque Javelin y misiles antiaéreos Stinger”, señaló esta semana en el Congreso la jefa de la diplomacia estadounidense para temas político-militares, Jessica Lewis, confirmando oficialmente la entrega de Stinger. 

De estos 350 millones, “ya hemos entregado a los ucranianos material por valor de 240 millones de dólares, incluidos algunos de los equipos más indispensables como los antiblindados”, explicó el viernes la funcionaria del Pentágono. 

“No se ven indicios de interferencia rusa” para obstaculizar las entregas de armas, añadió.

Estas armas y municiones se entregan a las fuerzas ucranianas “en varios lugares”, precisó otro funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que declinó dar detalles. 

“Todos quedamos muy impresionados con la eficacia con la que las fuerzas armadas ucranianas utilizan los equipos que les hemos proporcionado”, distribuyéndolos “muy rápidamente” en el campo de batalla para “frenar el avance ruso”, insistió la funcionaria del Pentágono.

Afirmó que Estados Unidos “formó” al ejército de Kiev en el uso de estas armas en el pasado, incluidos los entrenamientos de última hora en diciembre y principios de enero. 

“Estaban familiarizados con la inmensa mayoría de lo que les proporcionamos”, aseguró. 

Esta funcionaria añadió que otros 14 países ya entregaron armas a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero y recordó que el presidente estadounidense Joe Biden pidió una nueva partida al Congreso para continuar con los suministros.

TFA

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *