EU intensificará sanciones contra capacidades militares de Rusia

EU intensificará sanciones contra capacidades militares de Rusia

Después de imponer sanciones a la industria de defensa de Rusia, Estados Unidos está considerando apuntar a otros sectores involucrados en la invasión de Ucrania lanzada por Moscú en febrero, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Estamos planeando apuntar a sectores adicionales que son críticos para la capacidad del Kremlin de operar su maquinaria de guerra”, adelantó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, según el texto de un discurso que estaba programado para pronunciar en el grupo de expertos Chatham House. en Londres.

El objetivo es “socavar la capacidad de Rusia para construir y mantener las herramientas de guerra”, dijo.

Te recomendamos leer: Jake Paul ofrece tremenda millonada para que Will Smith y Chris Rock se suban al ring

“Además de sancionar a las empresas en los sectores que permiten las actividades malignas del Kremlin, también planeamos tomar medidas para interrumpir sus cadenas vitales de suministro”, expresó Adeyemo.

Las sanciones adicionales se resolverán “en coordinación” con otros países aliados que también implementen medidas contra Moscú, precisó.

Washington ya ha adoptado numerosas medidas contra Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania, incluidas las sanciones financieras anunciadas la semana pasada contra la industria de defensa rusa.

Entonces, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó que Washington continuaría apuntando a las empresas que suministran equipos de defensa a Rusia, así como a sus propios proveedores.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *