EU despliega ataque “defensivo” contra un vehículo cargado de explosivos en Kabul

EU despliega ataque “defensivo” contra un vehículo cargado de explosivos en Kabul

Estados Unidos ejecutó el domingo en Kabul un ataque “defensivo” de dron contra un vehículo cargado de explosivos para “eliminar una amenaza inminente” del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.

“Estamos seguros de haber dado en el blanco”, dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central, al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.

“Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, agregó.

Deportistas afganos a los Juegos Paralímpicos

Los dos deportistas afganos, llegados a Tokio para los Juegos Paralímpicos desde París, luego de su evacuación de Kabul, hicieron una llegada “extremadamente conmovedora” a la Villa Paralímpica, contaron los responsables de los Juegos el domingo.

Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, llegados a Japón el sábado por la noche, están listos para participar en los Juegos Paralímpicos, después de haber salido la semana pasada de su país, donde los talibanes han tomado el poder desde el 15 de agosto.

“Los dos deportistas están aquí en Tokio para cumplir sus sueños, enviando un mensaje muy fuerte de esperanza a muchos otros deportistas del mundo”, dijo el portavoz del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence.

“Como se puede imaginar, este encuentro fue extremadamente emotivo”, dijo Spence, antes de añadir que “hubo muchas lágrimas de todos en la habitación. Fue un encuentro increíble”.

El velocista Hossain Rasouli, que perdió su brazo izquierdo en la explosión de una mina, debía participar en la prueba de los 100 m, pero llegó demasiado tarde para las series que tuvieron lugar el sábado. Participará el martes en el concurso de salto de longitud.

La taekwondoista Zakia Khudadadi competirá en la categoría de menos de 49 kg el jueves (categoría K44).

Craig Spence destacó que la salud mental y el bienestar de los deportistas es la “primera de las prioridades” del CPI.

Spence agregó que los organizadores querían evitar un “festival de selfies” con los otros deportistas en la villa, pero destacó que los dos afganos podrían mezclarse con los otros participantes.

Pese a la ausencia de los deportistas paralímpicos afganos, su bandera desfiló simbólicamente el pasado martes en la ceremonia de apertura.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *