Connect with us
01/02/2023 - 7:48 pm

Deportes

EU clasifica a octavos al vencer 1-0 a Irán en un tenso duelo

Pulisic, delantero del Chelsea, anotó en el minuto 38 el gol de un triunfo imprescindible para EU

Publicado

El

Foto: AFP

Con un gol de su figura Christian Pulisic, Estados Unidos logró el martes una angustiosa victoria 1-0 ante Irán en un duelo de alta tensión que selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar.

Pulisic, delantero del Chelsea, anotó en el minuto 38 el gol de un triunfo imprescindible para que Estados Unidos, que concluyó en segundo lugar del Grupo B, se citara con Países Bajos en el cruce de octavos del sábado.

Inglaterra (7 puntos), que venció 3-0 a Gales (1), finalizó en la primera posición del grupo, seguida de Estados Unidos (5), Irán (3) y Gales (1).

Te podría interesar: De la maldición a un milagro, México define su futuro ante Arabia Saudita

El gol de Pulisic, que sufrió un fuerte choque en esa acción por el que fue sustituido, resolvió un partido envuelto en una fuerte carga política pero que se desarrolló sin incidentes entre los futbolistas, que se saludaron amistosamente antes del pitido inicial.

El estadio Al Thumama, con 42 mil 127 aficionados en las gradas, fueron una olla a presión, sin un segundo de respiro en las gradas, en un ensordecedor ambiente mezcla de tensión mundialista y de décadas de enemistad política.

A Estados Unido solo le servía la victoria para avanzar mientras a Irán podía bastarle con un empate para clasificar a sus primeros octavos de final.

Además de su trascendencia futbolística, el partido estaba rodeado de tensión por el conflictivo historial entre ambos países, que rompieron relaciones diplomáticas después de la Revolución Islámica en Irán de 1979, y por las actuales protestas contra el régimen de Teherán motivadas por la muerte de una joven en custodia policial.

Los jugadores iraníes volvieron a entonar sin entusiasmo su himno nacional, como ya hicieron en su segundo partido. En su estreno frente a Inglaterra se negaron a hacerlo, en un gesto interpretado como de solidaridad con las manifestaciones duramente reprimidas en su país.

Para el equipo estadounidense, ausente en Rusia-2018, el juego tenía también una enorme importancia, decidido como está a brindar una inyección de ilusión a su país de cara al Mundial que coorganizará en 2026.

El propio presidente Joe Biden envió un mensaje de apoyo a sus futbolistas antes del juego: “Todos estamos detrás suyo”.

El inicio del juego dio paso a una abrumadora e incesante sinfonía de vuvuzelas, pitidos y cánticos. 

En la pugna por dominar el ambiente, los aficionados iraníes, ruidosa mayoría en las tribunas, trataban de apagar los gritos de ‘USA’ cada vez que emergían.

Estados Unidos, que se siente más cómodo concediendo la iniciativa y explotando la verticalidad de sus jóvenes jugadores, tenía el reto de construir juego y oportunidades.

Taquicárdico final

Bajo el mando de Adams y McKennie en el centro del campo, la escuadra norteamericana lograba combinar con facilidad hasta el área rival pero no capitalizó las primeras opciones de Yunus Musah Pulisic y Tim Weah.

Irán apenas dio un pequeño susto en el minuto 20 con un balón a la espalda del central Cameron Carter-Vickers, gran novedad del once inicial, pero su compañero Tim Ream logró interponerse en la carrera del peligroso Sardar Azmoun.

Los avances estadounidenses lograron frutos en el minuto 38 con un servicio largo de McKennie a la irrupción por la derecha de Sergiño Dest, que centró con la cabeza a la llegada por el centro de Pulisic, que alcanzó a remachar antes de chocar con fuerza contra el arquero Alireza Beiranvand.

Futbolistas y aficionados estadounidenses festejaron a lo grande el gol mientras Pulisic, apodado ‘Capitán América’ por las veces que ha salvado a su equipo, era atendido en el suelo por el golpe.

El delantero, que quiere reivindicarse en Catar después de meses complicados en el Chelsea, volvió al césped tras anotarse su primer gol mundialista pero fue sustituido en el descanso.

A la vuelta del vestuario, el veterano técnico Carlos Queiroz mandó a Irán adelantar líneas y no tardó en poner en problemas a la pareja de centrales norteamericana, que nunca había jugado junta.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

El recién ingresado Saman Ghoddos tuvo dos grandes oportunidades casi consecutivas, primero con un cabezazo alto tras ganarle la posición a Dest y después con una volea de primera que salió rozando el palo.

Aferrándose al resultado que buscaba, Estados Unidos realizó cambios defensivos para atrincherarse pero no pudo evitar dos últimos grandes sustos en el descuento con un cabezazo de Morteza Pouraliganji que rozó el palo y un penalti reclamado por Mehdi Taremi.

Estados Unidos sobrevivió al taquicárdico final y regresará a los octavos de final de la mano de la generación más prometedora de su historia.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Tom Brady, máximo ganador del Super Bowl, anunció su retiro “para siempre” de la NFL

Pese a que se especuló que el deportista podría jugar una campaña más, esta mañana dijo que no será “prolijo, Sólo obtienes un ensayo de jubilación súper emocional”

Publicado

El

Foto: @TomBrady /Twitter

El mariscal de campo Tom Brady anunció su retiro para siempre de la NFL, con lo que deja a los Bucaneers de Tampa Bay tras 23 temporadas, con un anuncio en redes sociales.

“Buenos días, chicos. Iré al grano de inmediato. Me retiro, para siempre. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero”, dijo Brady, ganador de siete anillos de Super Bowl.

Te podría interesar: Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Pese a que se especuló que el deportista podría jugar una campaña más e incluso, los 49ers de San Francisco eran una opción, esta mañana dijo que no será “prolijo, Sólo obtienes un ensayo de jubilación superemocional, y usé el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme”.

“Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias, chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, agradeció.

Tras la noticia del máximo ganador en toda la historia de los Super Bowls, varios deportistas expresaron su respeto al ganador de tres galardones por ser el Jugador Más valioso de la NFL y tres veces nombrado ALL-Pro en el primer equipo.

“Nadie como tú, compañero. Nadie lo hizo mejor”, señaló David Beckham; mientras que, Serena Williams dijo: “Me están poniendo los ojos llorosos viendo esto. Es triste verte marchar. Bienvenido al mundo de la jubilación…Otra vez”.

“El más grande de todos los tiempos. Sin duda no hay debate. Ha sido un honor y un privilegio. PD – El grupo recién retirado se reúne en el campo de golf todas las mañanas a las 10am. Las bebidas corren por el chico nuevo, así que trae tu cartera”, escribió el exjugador JJ Watt.

Te podría interesar: Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada

Asimismo, los equipos de los Patriots y los Bucaneers, entre otros, le desearon lo mejor a su exquarterback, con quien logró ser campeón en ambas escuadras.

Tom Brady, en sus 21 temporadas como jugador titular, llegó a los playoffs 20 veces, ganó 18 títulos divisionales, participó en una foja de 10-4 en campeonatos de conferencia 7-3 en Super Bowls. Además, jugó en el campeonato de conferencia en ocho de los últimos 10 años.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026

Publicado

El

Foto: @miseleccionmx/Twitter

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, los dirigentes del fútbol mexicano, Yon de Luisa y Mikel Arriola, anunciaron una reestructuración en el área deportiva de las Selecciones Nacionales.

Los cambios tienen el propósito de mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026, del cual México será el anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: FIFA investiga “acceso ilegal” del chef Salt Bae durante festejo de Argentina en Qatar

“(Queremos) contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza hacia las dos partes”, explicó De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en rueda de prensa.

Ello luego de la derrota de México en Qatar, en el la primera ronda, algo que no había ocurrido en los últimos ocho mundiales en los que participó el equipo que, en 2022 estuvo al mando del entrenador Gerardo Martino.

Por lo anterior, Yon de Luisa, fue claro al decir que estar frente a la Selección Mexicana no es un lugar donde se pueda especular o experimentar de último momento.

Asimismo, fue muy claro en señalar que está obligado a “evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciado a las posturas trabajadas”.

“Lo que pasó en el 2022 en selecciones nacionales fue serio y esta es una respuesta estratégica entre la Federación y la Liga MX”, expresó el directivo.

Te podría interesar: Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, adelantó que en mayo espera se aprueben varias iniciativas para modificar el formato de campetencia, entre las cuales están eliminar el repechaje, retomar el ascenso y descenso y tener un “torneo largo”.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, Yon De Luisa anunció a Rodrigo Ares de Parga como director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada

La joven de 23 años de edad, dijo que su deseo es que Dani Alves pague con cárcel

Publicado

El

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada
Foto: Especial

La joven de 23 años de edad que denunció al exjugador del puma, Dani Alves, por presunta agresión sexual el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, España, renunció a ser indemnizada por el sospechoso.

De acuerdo a fuentes involucradas en el caso, dijeron a El País que la joven se rehusó a ser “resarcida económicamente por las lesiones y los daños morales sufridos”.

En cambio, la denunciante explicó a la jueza que investiga el asunto que, su deseo es que se haga justicia y Alves pague con cárcel por lo que le hizo.

Te puede interesar: Dani Alves entra a prisión por presunta agresión sexual en Barcelona

Declaraciones de Dani Alves contradictorias

Las declaraciones de Alves habrían incurrido en varias contradicciones, ya que el futbolista de 39 años aseguró que las relaciones con la joven fueron consentidas, mientras que en un video para el programa “Y ahora Sonsoles” de cadena 3, explicó no haberla conocido.

Mientras tanto la jueza habría tomado en consideración la coherencia del relato de la joven, ya que la existencia de imágenes y testigos dan credibilidad a la explicación de la presunta víctima. 

Además, están en espera de las muestras biológicas de las que se estaría realizando el análisis de ADN y que pueden ser determinantes.

Te recomendamos: Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Xavi Hernández en shock

Xavi Hernández, entrenador del Barça, dijo en rueda de prensa, previo al partido ante el Getafe en el Camp Nou, que se encuentra “sorprendido” por lo que se le acusa a Dani Alves.

“Estoy sorprendido, estoy impactado, estoy un poco en estado de shock… sorprendido como es Dani y como ha sido aquí con nosotros”, expresó Hernández.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas