Connect with us
03/07/2022 - 10:12 am

COVID-19

EU autoriza vacunas anticovid para niños a partir de 6 meses de edad

Estados Unidos se convierte así en el primer país en aprobar el uso de las vacunas de ARN mensajero para niños desde los seis meses de edad

Publicado

El

EU autoriza vacunas anticovid para niños a partir de 6 mese de edad
Foto: AFP

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizaron este sábado las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para niños entre seis meses y cinco años, algo que el presidente Joe Biden tildó de “paso monumental” en la lucha contra el virus.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en aprobar el uso de las vacunas de ARN mensajero para niños desde los seis meses de edad.

Te puede interesar: Aumentan 4% las muertes por Covid-19 a nivel mundial: OMS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya había autorizado el viernes su uso de emergencia para esta franja etaria.

Sin embargo, se requería además la autorización de los CDC, la principal agencia de salud del país. Anteriormente solo podían vacunarse los mayores de cinco años.

“Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus niños pequeños, y con la decisión de hoy, ya es posible”, aseguró Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una declaración.

Una vez que hubo luz verde de la FDA, el gobierno de Estados Unidos empezó a distribuir millones de dosis de la vacuna en todo el país.

Te puede interesar: Expertos de EU recomiendan autorizar vacuna anticovid de Pfizer para niños pequeños

Biden prometió a los padres que las citas de vacunación podrían empezar a programarse desde la próxima semana en hospitales, clínicas, farmacias y consultorios médicos.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Aumentan en México 949% los casos activos de Covid-19

Con 10 semanas consecutivas de incremento en los casos estimados, al cierre de junio, llegaron a las 164 mil 594 personas activas con Sars CoV-2

Publicado

El

Covid-19

México sobrepasó en los últimos siete días la barrera de los seis millones de contagios de Covid-19, luego de que en un mes aumentaron en 949%.

El pasado 18 de junio, se dio a conocer que el número de contagiados por Covid-19, en la Quinta Ola, incrementó en 297%, al pasar de 15 mil 685 del 30 de mayo, a 62 mil 342, que se notificaron el 17 de junio pasado.

Con 10 semanas consecutivas de incremento en los casos estimados, al cierre de junio, llegaron a las 164 mil 594 personas activas con Sars CoV-2, con Ómicron y sus diversas variantes.

Asimismo, en los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras que acumulan el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los detectados en el país.

Te recomendamos leer: Explosión por acumulación de gas en departamentos de la alcaldía Cuauhtémoc deja 7 lesionados

Según el Informe Técnico Diario de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Por otro lado, el reporte subraya que la distribución por sexo muestra un predomino del 62% en hombres y la mediana de edad, es de 64 años, de los 325 mil 747 muertos que se reportan oficialmente por el nuevo coronavirus, en toda la emergencia sanitaria.

Ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las indicaciones dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que aunque hay una tendencia a la alza en los casos de Sars CoV-2 la mortalidad y la hospitalización no es de preocupación.

Como dato importante, la Secretaría de Salud informó que la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19 se ubica en 92 y 98%.

osd

Seguir Leyendo

COVID-19

México registra 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19, en las últimas 24 horas

Al corte de este jueves el país acumuló 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones

Publicado

El

Foto: Pixabay

México reporta, en las última 24 horas, 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud.

En los últimos cuatro meses no se había registrado una cifra tan alta, tan sólo el pasado 12 de febrero, se registraron 26 mil 247 contagios por esta enfermedad en 24 horas.

La dependencia, en su informe diario por Covid-19, señaló que, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumuló 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones por el virus.

Te podría interesar: OMS advierte que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de Covid-19 este verano

Añadió que hasta este día se tienen detectados 143 mil 129 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran en su mayoría en las siguientes entidades:Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Aquellas personas que dieron positivo y manifestaron síntomas en los últimos 14 días, se consideran casos activos, lo que permite identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Los casos acumulados que se tienen confirmados por estado se hallan en su mayoría en las siguientes 10 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, los casos acumulados en las zonas anteriores conforman el 64 por ciento de los contagios en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La institución informó que, a nivel global, se reportan 845 mil 547 casos y un millón 565 defunciones, en las últimas 24 horas.

Luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, el pasado miércoles 29 de junio, México destacó por haber superado los seis millones de contagios de Covid-19.

CAL

Seguir Leyendo

COVID-19

OMS advierte que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de Covid-19 este verano

“El virus no desaparecerá solo porque los países dejan de vigilarlo. Sigue contagiando, sigue cambiando y sigue matando”

Publicado

El

Por

Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que Europa registrará este verano boreal “niveles altos” de Covid-19 y pidió vigilar el virus de cerca tras la multiplicación por tres del número de contagios diarios desde hace un mes.

“Como los países de toda Europa levantaron las medidas sociales que estaban en vigor, el virus circulará en niveles altos durante el verano”, dijo a AFP el director de la organización de la ONU para Europa, Hans Kluge.

“El virus no desaparecerá solo porque los países dejan de vigilarlo. Sigue contagiando, sigue cambiando y sigue matando”, subrayó en una declaración escrita para la AFP.

Debido a la subvariante BA.5 de ómicron, el número de contagios registrados en los 53 países de la OMS Europa se acercó esta semana a los 500 mil diarios. A finales de mayo estaba en 150 mil diarios, según datos de la organización. 

El número de muertos permanece en cambio en un nivel bajo, con cerca de 500 decesos diarios, un nivel que se alcanzó en el verano boreal de 2020. Durante una parte del invierno, el número de muertos alcanzó los 4 mil -5 mil diarios.

Casi todos los países europeos registran un alza en los contagios. “Esperamos que los amplios programas de vacunación que la mayoría de los Estados miembros tienen en marcha, así como las infecciones anteriores, signifiquen que evitaremos las consecuencias más graves que vimos al principio de la pandemia”, dijo Kluge.

“Sin embargo, nuestras recomendaciones siguen en vigor”, añadió.

Kluge también resaltó la importancia de seguir monitoreando el virus. En caso contrario, nos “vuelve cada vez más ciegos respecto a las maneras de contagio y a [su] evolución, subrayó el experto.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas