EU autoriza vacunas anticovid para niños a partir de 6 meses de edad

EU autoriza vacunas anticovid para niños a partir de 6 meses de edad

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizaron este sábado las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para niños entre seis meses y cinco años, algo que el presidente Joe Biden tildó de “paso monumental” en la lucha contra el virus.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en aprobar el uso de las vacunas de ARN mensajero para niños desde los seis meses de edad.

Te puede interesar: Aumentan 4% las muertes por Covid-19 a nivel mundial: OMS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya había autorizado el viernes su uso de emergencia para esta franja etaria.

Sin embargo, se requería además la autorización de los CDC, la principal agencia de salud del país. Anteriormente solo podían vacunarse los mayores de cinco años.

“Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus niños pequeños, y con la decisión de hoy, ya es posible”, aseguró Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una declaración.

Una vez que hubo luz verde de la FDA, el gobierno de Estados Unidos empezó a distribuir millones de dosis de la vacuna en todo el país.

Te puede interesar: Expertos de EU recomiendan autorizar vacuna anticovid de Pfizer para niños pequeños

Biden prometió a los padres que las citas de vacunación podrían empezar a programarse desde la próxima semana en hospitales, clínicas, farmacias y consultorios médicos.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *