“Estudioso y extrovertido”; así recuerdan a Ángel Yael, joven asesinado por elemento de GN

“Estudioso y extrovertido”; así recuerdan a Ángel Yael, joven asesinado por elemento de GN

El pasado miércoles 27 de abril, un elemento de la Guardia Nacional disparó hacia cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG); de lo que resultó una persona muerta por impacto de bala en el cráneo.

Se trató de Ángel Yael Ignacio Rangel, un estudiantes de Agronomía de 19 años; considerado por sus allegados como una persona estudiosa, quien en vida nunca tuvo algún vicio sino todo lo contrario, era extrovertido pero responsable. Además, practicaba básquetbol dentro de las instalaciones de su escuela.

Los cuatro compañeros se encontraban dentro de una camioneta cuando integrantes de la Guardia Nacional comenzaron a perseguirlos, y dispararon contra ellos, dejando sin vida a Yael y lesionando a una joven de nombre Edith Alejandra.

Ángel estudiaba en Irapuato, Guanajuato, en el CBTIS número 65. Posteriormente decidió cursar Agronomía en la UG, en la que adelantaba materias y su preparación práctica en los laboratorios de las instalaciones.

Tras los hechos, sus amigos y familiares mostraron indignación y expresaron, mediante un comunicado compartido por la universidad, el desacuerdo con las autoridades luego de que no se vinculara a proceso al integrante de la Guardia Nacional que arremetió contra el grupo de estudiantes.
“La muerte de Ángel no puede quedar impune”, expresaron.

Te puede interesar: Liberan a elemento de la GN acusado de asesinar al estudiante Ángel Yael

En dicho escrito, los padres exigieron abiertamente una resolución a la Oficialía Mayor de la GN.

Por su parte, la UG manifestó que era inesperado el manejo de caso que dio el juez federal y señaló su inconformidad con la imputación de la FGR por tentativa de homicidio, siendo que uno de los miembros de la comunidad escolar había perdido la vida.

El pasado 29 de abril, conocidos del fallecido acudieron a una misa de cuerpo presente para despedirlo entre globos y flores.
Fuera de la capilla funeraria, las personas hicieron pase de lista en la que exclamaron: ¡Ángel, presente!

SMR

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *