Connect with us
12/08/2022 - 7:12 pm

COVID-19

Estudio muestra evolución de síntomas con nuevas variantes de Covid-19

El estudio React-1, selecciona a unas 150 mil personas al azar en Inglaterra cada mes, todas ellas se hacen pruebas rápidas de antígenos

Publicado

El

Dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal y tos son los principales síntomas que pueden indicar un cuadro de Covid-19, según la conclusión de un informe en Reino Unido con información de 17 mil 500 personas que habían dado positivo en la semana anterior.

Asimismo, los obtenidos mediante la aplicación Zoe Covid, se analizaron en colaboración con investigadores del King’s College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública del país.

De igual forma, el estudio encontró que la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, que hace unos meses eran síntomas mucho más frecuentes de la enfermedad, se han vuelto ahora menos comunes.

Te recomendamos leer: SEMAR busca causa de desplome de helicóptero que iba tras Caro Quintero

Cabe mencionar que los 20 principales síntomas de Covid-19, en orden descendente según los datos del estudio de Zoe, son:

  • Dolor de garganta – padecido por el 58% de los participantes
  • Dolor de cabeza – 49%
  • Nariz taponada – 40%
  • Tos seca – 40%
  • Coriza – 40%
  • Tos con flema – 37%
  • Voz ronca – 35%
  • Estornudos – 32%
  • Fatiga – 27%
  • Dolor muscular – 25%
  • Náuseas – 18%
  • Hinchazón en el cuello – 15%
  • Dolor de ojos – 14%
  • Modificaciones del olfato – 13%
  • Opresión o dolor en el pecho – 13%
  • Fiebre – 13%
  • Escalofríos – 12%
  • Dificultad para respirar – 11%
  • Dolor de oído – 11%
  • Pérdida del olfato – 10%

La información coincide con los hallazgos de otras investigaciones recientes.

El estudio React-1, selecciona a unas 150 mil personas al azar en Inglaterra cada mes, todas ellas se hacen pruebas rápidas de antígenos.

Sus últimos resultados señalan que los síntomas más comunes de Covid-19 han variado significativamente a lo largo de la pandemia.

Esto podría estar relacionado con las mutaciones del coronavirus, evalúan los científicos.

Asimismo, han surgido diversas variantes del patógeno desde la versión original detectada por primera vez en la ciudad de Wuhan, China, la más reciente es la ómicron.

Los investigadores de React-1 -del Imperial College de Londres- afirman que la pérdida del olfato y el gusto parece ser menos común con las nuevas variantes.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Covid-19: México supera los 13 mil nuevos contagios

La ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales está en un 10%, mientras que para pacientes graves que necesitan de camas con ventilador se encuentra en un 4%

Publicado

El

covid-19
Foto: pixabay

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy se registran 13 mil 313 nuevos casos, dejando un total de seis millones 903 mil 862 infectados desde que inició la pandemia en febrero de 2020. 

Según el informe técnico, debido al Coronavirus, 328 mil 596 personas han perdido la vida; y en este último día, 71 fallecieron. 

Te recomendamos leer: Conacyt informa que la vacuna Patria está en su última fase

La distribución del mayor número de contagios de acuerdo a su entidad son: 16 mil 826 casos en la Ciudad de México, siete mil 402 en el Estado de México, cinco mil 446 en Guanajuato, cuatro mil 968 en Nuevo León, tres mil 890 en puebla. 

En tanto, la ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales está en un 10%, mientras que para pacientes graves que necesitan de camas con ventilador se encuentra en un 4%. 

Seguir Leyendo

COVID-19

Hermana de Kim Jong Un culpa a Seúl de brote de Covid-19; advierte represalias

La hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, culpó a este activismo del brote de covid y aseguró que eran un “crimen contra la humanidad”

Publicado

El

Por

covid-19
Foto: AFP

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un culpó a Corea del Sur de haber causado el brote de covid-19 en su país y advirtió de “represalias”, indicaron los medios estatales el jueves.

Corea del Norte había atribuido el brote a “objetos ajenos” cerca de la frontera, donde es habitual que activistas surcoreanos envíen globos con propaganda y dólares estadounidenses hacia el otro lado de la frontera.

Te recomendamos leer: Covid-19: Detectan nueva variante que es cinco veces más contagiosa que Ómicron

El jueves, la hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, culpó a este activismo del brote de covid y aseguró que eran un “crimen contra la humanidad”, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Es muy preocupante que Corea del Sur envíe panfletos, dinero, folletos chapuceros y otros objetos a nuestra región”, dijo Yo Jong, señalando que Pyongyang consideraba “fuertes represalias”.

Si los globos continúan, “responderemos no solo erradicando el virus, sino también las autoridades surcoreanas”, amenazó.

Los comentarios coinciden con la jornada en que su hermano Kim Jong Un declaró “victoria” sobre el brote de coronavirus después de casi dos semanas sin detectar nuevos casos.

El país había cerrado sus fronteras al inicio de la pandemia, pero en mayo detectó casos de la variante ómicron en Pyongyang, que provocaron un brote de casi 4,8 millones de infecciones en uno de los países con uno de los peores sistemas sanitarios del mundo.

Según Yo Jong, el mismo líder contrajo covid y “sufrió fiebre alta durante los días de esta guerra de cuarentena”, afirmó.

TFA

Seguir Leyendo

COVID-19

Conacyt informa que la vacuna Patria está en su última fase

Podrán participar como voluntarios en este ensayo clínico  los ciudadanos mayores de edad que vivan en la Ciudad de México, en Oaxaca y Michoacán

Publicado

El

foto: pedroferriz3/twitter

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, señaló que la vacuna mexicana contra el Covid-19 llamada Patria está en su última fase, así que a partir de agosto comenzará el reclutamiento y registro de voluntarios para su aplicación y con ello se pueda pedir su aprobación ante Cofepris para su uso de emergencia.

Asimismo, expuso que Conacyt encontró los desarrollos y capacidades instaladas en nuestro país más promisorios para poder recuperar esta soberanía en vacunas y se detectaron cinco.

De igual forma, Álvarez-Buylla mencionó que la vacuna Patria ha pasado las fases clínicas con éxito en animales y también, genera protección en humanos.

Te recomendamos leer: INE impugna controversia de la FGR sobre caso Odebrecht

“Vamos ahora hacia la última fase de investigación clínica”, ante esto informó que iniciará la última fase del estudio clínico para podernos dirigir hacia la probable aprobación de uso de emergencia de este desarrollo vacunal Patria.

Dijo que podrán participar como voluntarios en este ensayo clínico  los ciudadanos mayores de edad que vivan en la Ciudad de México, en Oaxaca y Michoacán, que hayan sido vacunados por lo menos hace cuatro meses.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas