Connect with us
26/06/2022 - 2:52 am

COVID-19

Estudio explica que la inmunidad híbrida es la forma más eficaz de combatir el Covid-19

Las personas recuperadas del virus y vacunadas contra Covid-19 tendrían una respuesta que permitiría reducir el riesgo de desarrollar padecimientos graves y hospitalizaciones

Publicado

El

De acuerdo a un estudio donde se comprobó la respuesta inmunológica de las personas, la inmunidad híbrida, que resulta después de haberse contagiado de coronavirus y haber recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus, sería la más eficaz para combatir reinfecciones a causa de las variantes.

Asimismo, la investigación publicada en la revista The Lancet Infectous Diseases dice que la inmunidad híbrida podría evitar complicaciones a causa de alguna reinfección por el virus.

Las personas recuperadas del virus y vacunadas contra Covid-19 tendrían una respuesta que permitiría reducir el riesgo de desarrollar padecimientos graves y hospitalizaciones.

Te recomendamos leer: OPS reporta alza en casos de Covid-19 en México

El estudio fue hecho en Brasil, donde fueron observadas 200 mil personas y decía que las personas que se recuperaron del virus y además recibieron dos dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca registraron una efectividad de 90% contra el desarrollo de una enfermedad grave o muerte a causa de este.

La protección con la vacuna Sinovac se redujo a 88%, mientras que los indicadores acerca de la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis, registró una protección contra enfermedad grave o muerte del 58%.

Cabe mencionar que el estudio concluyó que la inmunidad contra reinfección de coronavirus con la vacuna Pfizer es de 65%; en el caso de la vacuna AstraZeneca baja a 56%, de parte de la dosis Johnson & Johnson se reduce a 44% y en el caso de Sinovac, la inmunidad contra reinfección es de apenas el 39%.

Una de las conclusiones que arroja el estudio es que las personas recuperadas que no presentan comorbilidades ni pertenecen a grupos de riesgo deberían tener una cantidad menor de dosis de refuerzo, ya que el hecho de haberse contagiado y adquirir inmunidad híbrida les dejará una respuesta mejor ante cualquier reinfección.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Vacunación Covid para niños menores de 5 a 11 años iniciará próximo lunes

La mandataria también especificó que la Ciudad de México ya cuenta con 96 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para administrarla a los menores

Publicado

El

Vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la CDMX iniciará el lunes 27 de junio. Este grupo de edad será el primero que recibirá la dosis contra el virus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La aplicación se llevará a cabo en los 39 centros de salud de la ciudad en donde se administrará la dosis contra el virus.

“Les adelanto de una vez: va a ir siendo por edades. Vamos a iniciar con los niños y niñas de 10 a 11 años, la razón de que sea por edades es porque nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes”, detalló jefa capitalina durante la conferencia de prensa.

Cabe destacar que será el domingo 26 de junio cuando se brinden más detalles al respecto.

La mandataria también especificó que la Ciudad de México ya cuenta con 96 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para administrarla a los menores.

Requisitos

  • Registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • CURP
  • Comprobante de registro.
  • Cada localidad comunicará las fechas y sedes de la vacunación
  • Ubica la sede de vacunación
  • Comprobante de registro y su identificación escolar
  • Deberán acudir con un adulto

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

“Mi papá falleció ya hace seis meses y mi abuela le sigue escribiendo”, Joven viraliza tierna historia

“Mi papá falleció ya hace seis meses y mi abuela le sigue escribiendo a su WhatsApp para contarle y decirle lo mucho que lo ama y extraña”, narró la cibernauta

Publicado

El

abuelita-papá
Foto: @_sashasaba | Twitter

Una cibernauta identificada como “Sasha” dio a conocer una historia que se está haciendo viral en las redes y ha provocado la ternura de muchos, pues comentó que su padre perdió la vida debido a Coronavirus, y la abuelita de la joven, le sigue mandado mensajes por Whatsapp a su fallecido hijo. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Sasha difundió capturas de pantalla, en donde su abuelita le manda a su padre felicitaciones por el 24 de diciembre, y le asegura que ella ya se encargó de los regalos para sus hijos. 

Te recomendamos leer: ¡Tenía hambre! Perrito entra a iglesia y se roba pan en plena misa

“Mi papá falleció ya hace seis meses y mi abuela le sigue escribiendo a su WhatsApp para contarle y decirle lo mucho que lo ama y extraña. No quiero decir nada, perro estoy llorando”, explica la joven. 

Entre los mensajes que la señora de la tercera edad le escribe son: “Mañana es Nochebuena y no vas a estar presente, pero sí en mi corazón, te amo hijo”, “Hoy es Reyes Magos, ya les compré algo a tus hijas, quédate tranquilo hijo, te amo”, “Gustavo como te extraño, te amo hijo”. 

Seguir Leyendo

COVID-19

Especialistas dicen cuánto durará la quinta ola de Covid-19

cuestionado sobre la posibilidad de nuevas olas en el futuro, Paco Moreno Sánchez dijo que si algo hemos aprendido como sociedad, es que es muy difícil pronosticar cómo se va a comportar esta enfermedad

Publicado

El

México está atravesando por su quinta ola de Covid-19, lo reconozca o no de manera oficial el Gobierno de México, afirmó este jueves el doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe de Servicio de Medicina Interna en el Centro Médico ABC.

Asimismo, esta ola podría extenderse hasta finales de julio o agosto de este año, señaló el especialista durante el EF MeetPoint.

De igual forma, cuestionado sobre la posibilidad de nuevas olas en el futuro, Paco Moreno Sánchez dijo que si algo hemos aprendido como sociedad, es que es muy difícil pronosticar cómo se va a comportar esta enfermedad; sin embargo, recordó los virus respiratorios se fortalecen en invierno y son más fáciles de trasmitir en dicha época del año.

El doctor mencionó que es posible prevenir “olas enormes de contagios” y aprender a vivir en una realidad donde el virus SARS-CoV-2 nunca se irá.

“Esperemos que cada vez sean de menor intensidad, pero sobre todo de menor gravedad y moralidad”, remató.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas