Estudiantes desalojan instalaciones del CIDE; celebra Conacyt

Estudiantes desalojan instalaciones del CIDE; celebra Conacyt

Este sábado 15 de diciembre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) celebró la salida de sus instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el Conacyt señaló que el desalojo fue totalmente libre y voluntario por parte del personal del Centro de Investigación, quienes tomaron las instalaciones desde el 29 de noviembre de 2021.

“El liberar las instalaciones y permitir que la amplia comunidad del CIDE pueda volver a ingresar a sus aulas y oficinas es un acto significativo y positivo que celebramos pues abona para el mutuo entendimiento y la conciliación de las controversias entre las y los miembros de la comunidad estudiantil que han manifestado inconformidad y las autoridades del CIDE”, se lee.

El Conacyt reiteró su compromiso con la legalidad y respeto a la libertad de expresión y manifestación, asegurando que confía en que se tenga un diálogo “constructivo”, el cual podría dar apertura al renacimiento de un CIDE más “plural”.

Por otro lado, afirmó que la comunidad estudiantil tendrá accesos a una beca del Conacyt de forma directa y sin ningún intermediario de por medio.

Te puede interesar: Detienen a presunto involucrado en caso Ayotzinapa

“La nueva política de becas tiene por objetivo el favorecer la inclusión social de aquellas y aquellos jóvenes talentosos que, por razones económicas, encontraban obstáculos para poder acceder a una formación de excelencia académica y que ahora, en el nuevo Conacyt, encontrarán el apoyo institucional para lograr sus sueños y objetivos”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Conacyt: Álvarez Buylla revela desvio de más de 45mdp a empresas

Conacyt: Álvarez Buylla revela desvio de más de 45mdp…

La titular del Conacyt, Alvarez Buylla, dijo que en el sexenio del presidente Fox se generaron fideicomisos para acumular recursos, aumentando…
Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

Desaparición de Conacyt para crear al Conahcti. es aprobada con 257 votos a favor de los legisladores de Morena, PT y…
Irregularidades en el Conacyt; sigue sin declarar el destino de 66.4 mdp

Irregularidades en el Conacyt; sigue sin declarar el destino…

Esto luego de que AMLO ordenara al Conacyt la extinción de decenas de fondos y fideicomisos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *