Connect with us
09/12/2022 - 8:02 pm

Entretenimiento

Estrella de serie “El juego del calamar” en Netflix, acusada de conducta sexual inapropiada

Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su

Publicado

El

El actor de “El juego del calamar” (Squid Game), O Yeong su, fue acusado de conducta sexual inapropiada, informó el viernes un fiscal de Corea del Sur. 

El actor de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de Netflix.

Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó el jueves, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017. 

Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong su “no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos”, dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles.

“El juego del calamar” -que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. 

Te recomendamos leer: Adidas investiga acusaciones sobre comportamiento inapropiado de Kanye West

Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

“El 2023 es para mí”: Bad Bunny anuncia un descanso de la industria musical

El “Conejo Malo” explicó durante una entrevista, que entre sus planes para el próximo año está como prioridad tomarse un descanso, ya que en ese lapso atenderá asuntos personales

Publicado

El

Foto: @tourbadbunny /Twitter

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, reveló que se dará un descanso de la industria musical en el 2023, con el fin de dedicarse tiempo a sí mismo, por lo que sus fans sólo podrán verlo este año en sus últimos conciertos en la Ciudad de México que tendrán lugar este fin de semana.

El “Conejo Malo” explicó durante una entrevista con Billboard que entre sus planes para el próximo año está como prioridad tomarse un descanso, ya que en ese lapso atenderá asuntos personales.

Te podría interesar: Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros”, contestó el compositor luego de que se le preguntara sobre sus planes en el 2023.

Asimismo, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, aseguró que será un tiempo en el que va a festejar: “Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”.

Pese a sus planes de darse un espacio fuera de los escenarios, el artista adelantó que “se va para el estudio, se graba, pero nada de presión”.

Te podría interesar: Fans se pierden concierto de Bad Bunny por cancelaciones de vuelos a Monterrey

La decisión podría poner tristes a sus fans, ya que muchos no lograron adquirir un boleto para las presentaciones del cantante este 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, porque las entradas se agotaron rápidamente.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Demandan a Nick Carter por presunta violación a menor de edad

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado

Publicado

El

Foto: AFP

Una mujer autista y con una ligera parálisis cerebral demandó este jueves a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado.

La demanda fue consignada en un tribunal del vecino estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.

Te podría interesar: Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

Mark Boskovich, abogado de la mujer, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.

Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como “jugo VIP”. 

“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, dijo Boskovich. 

“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el abogado. “A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo”. 

“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios. 

La mujer afirmó que después del ataque Carter la llamó “perra retardada”, además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH. 

Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica. 

Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. “Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad”.

Te podría interesar: Periodista que acusa a Trump de violación en los 90 relanza su demanda en EU

Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado por un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, dijo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó en la época.

Los representantes de Carter, de 42 años, no respondieron aún a los pedidos de AFP para comentar la acusación.

El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 1990, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, fallecido el mes pasado. 

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro”

Publicado

El

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que aplazaba su gira europea, previsto en febrero, a causa de un “problema neurológico muy raro” que afecta a sus capacidades vocales.

En un video de cinco minutos colgado en Instagram, explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre “problemas de salud desde hace mucho tiempo”.

“Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el ‘síndrome de la persona rígida’ (stiff-person syndrome)”, explicó.

Te recomendamos leer: FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

Ese problema implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema impide “utilizar las cuerdas vocales”, explica en el video Dion.

“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro”, añade.

La intérprete de “My heart will go on” ya había evocado en la pasada primavera esos espasmos, que la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos.

Como parte de la gira europea del “Courage World Tour”, Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero.

“Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero”, explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un “excelente equipo médico”.

El festival francés de Vieilles Charrues, donde Dion iba a dar un concierto el 13 de julio, decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas.

Por el momento, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), son mantenidos.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas