Estos son los vehículos que no podrán transitar por el doble Hoy no circula

Estos son los vehículos que no podrán transitar por el doble Hoy no circula

La Fase 1 de la contingencia ambiental permanece en el Valle de México debido a las concentraciones de partículas contaminantes en el ambiente, por esto algunos vehículos no podrán circular el día de hoy.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, anunció que para este viernes entra en vigor el programa del doble Hoy no circula, el cual será de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

Te recomendamos: CAMe suspende contingencia ambiental en Valle de México

Los vehículos que no podrán circular son los siguientes:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Las medidas ambientales aplican para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en 18 municipios del Estado de México.

Excepciones

Entre los vehículos que pueden circular, se encuentran los eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento. Así como los autos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.

Relacionado con el tema: Activan de nueva cuenta, contingencia ambiental en el Valle de México

Asimismo, los vehículos de uso particular destinados para atender una emergencia médica, los automóviles de uso particular de trabajadores del sector salud en todas sus especialidades.

Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.

Así como otros vehículos que porten los permisos necesarios para poder circular, aquí puedes revisar todas las excepciones.

XT

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *