Estos son los horarios, rutas y cierres viales en CDMX por marchas del 25 de noviembre

Estos son los horarios, rutas y cierres viales en CDMX por marchas del 25 de noviembre

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer” este viernes 25 de noviembre de 2022, diversos colectivos feministas organizaron una marchar por calles de la Ciudad de México.

A continuación te decimos los horarios de las concentraciones, la ruta de las movilizaciones y las afectaciones viales que se tendrán.

Los contingentes buscan exigir que se erradique la violencia hacia las mujeres, y como ha sucedido en marchas pasadas, no se descarta que se realicen pintas y actos vandálicos durante los recorridos.

Asimismo, la Colectiva Feminista “Hijas de Lilith” realizará la marcha “Yo Si Te Creo. No Estás Sola” y se reunirán a las 12:00 en el Monumento a la Revolución.

Te recomendamos leer: Matan a coordinador de la GN en Zacatecas, tras enfrentamiento con civiles armados

En la alcaldía Coyoacán, la Colectiva “Furias de la Preparatoria 6” realizará una marcha a las 12:00 horas, de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 “Antonio Caso”, ubicada en Corina No. 3, Col. Del Carmen, al Centro de Coyoacán.

En tanto, el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria realizará la marcha “¡Por una Vida Libre de Violencia!” a las 13:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

De igual forma, la ruta que posiblemente tomarían será Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Por su parte, el grupo Politécnicas al Grito de Guerra marchará a las 14:30 horas, del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para visibilizar la violencia de género dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La ruta que tomará será Avenida Plaza de la República, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución

En la alcaldía Miguel Hidalgo, integrantes de la colectiva “La Tribu No es de Una, Somos Todas” se reunirán a las 15:00 horas en la Estela de Luz para marchar a un lugar por definir.

Por su parte, la Colectiva Feminista “Disturbias Violentas” se reunirá a las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución para realizar su marcha.

En tanto que, el grupo Coordinación 8M se reunirá a las 15:30 horas para realizar la marcha “¡Alto a los Feminicidios, Ni una Menos!” de la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón/Av. Paseo de la Reforma No. 96) al Zócalo de la Ciudad de México.

Las manifestantes protestarán en contra de la violencia machista, LGBTI fóbica e institucional; así como para exigir justicia patriarcal y por un feminismo revolucionario y anticapitalista.

La ruta que tomarán será Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo hasta llegar a Plaza de la Constitución.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *