Estos son los estados que no volverán a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022

Estos son los estados que no volverán a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022

Pese a que el Ciclo Escolar 2021-2022 de inicio este lunes 30 de agosto, algunas entidades federativas han optado por no volver a clases presenciales para mantenerse en la modalidad a distancia.

Hace algunas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrado aseguró que los estudiantes de educación básica volverían a las aulas a finales de este mes, ya que no era bueno continuar con los colegios cerrados.

 “Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, dijo AMLO en una conferencia el pasado 24 de julio en Veracruz.

Por otro lado, unos días atrás el gobierno del mandatario aclaró que el regreso a clases presenciales no sería obligatorio, por lo que los familiares de los estudiantes son libres de enviar o no a sus hijos a la escuela.

A su vez, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, solicitó que los niños y jóvenes continúen inscritos en el grado que les corresponde para no ser considerados como un caso de deserción escolar.

Estos son los estados que volverán a clases presenciales:

Hidalgo (solo algunos municipios), Durango, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Colima, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Michoacán y Chiapas.

Por su parte, los estados que no volverán a clases presenciales son Guerrero y Baja California Sur, mientras que Coahuila regresó a las actividades el pasado 24 de agosto, con un 80% de asistencia, pues Higinio González, secretario de Educación de la entidad, consideró como exitoso el retorno a las aulas.  

Publicaciones Relacionadas

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos libros de texto

Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos…

El presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís, criticó que el libro tenga una tendencia de pensamiento “desafortunadamente socialista”
SEP se pronuncia a días de la muerte de Norma Lizbeth por bullying

SEP se pronuncia a días de la muerte de…

"La escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying", dijo la SEP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *