Estos son los estados que darán el día a los profesores

Estos son los estados que darán el día a los profesores

El 15 de mayo es el Día del Maestro, donde se reconoce la labor de las y los docentes, en ocasiones se suspenden las clases aunque no sea un día de descanso oficial.

Algunos estados de nuestro país les darán el lunes 16 de mayo a las y los profesores.

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que los docentes del Estado de México tendrán libre el próximo lunes 16 de mayo, además de recibir un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día.

Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo de las y los docentes para hacer frente a los retos que representó la pandemia en la entidad mexiquense, sacar adelante dos ciclos escolares y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas.

En Baja California, los profesores que estén el el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación tendrán libre el 16 de mayo. Así lo dio a conocer en un oficio el director de administración de personal.

Campeche

El lunes 16 de mayo se suspenderán labores educativas en todo el estado en el marco del Día del Maestro.

Además, la Secretaría de Educación local informó que el domingo 15 de mayo se hará un evento para entregar reconocimientos y condecoraciones a docentes con años de trayectoria.

Guanajuato

El calendario del ciclo escolar 2021-2022 contempla un fin de semana largo para educación básica en escuelas públicas y privadas para el 16 de mayo.

Jalisco

Sí habrá clases en el nivel básico, aunque la Universidad de Guadalajara (UdG) decidió declarar el día como inhábil.

El día de descanso obligatorio será tanto para el personal académico como para el personal administrativo de la institución.

La suspensión de labores está contemplada en las cláusulas 33 y 61 de los contratos colectivos de trabajo celebrados con el STAUdeG y SUTUdeG.

Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit comunicó la suspensión de clases para el lunes 16 y el viernes 27 de mayo, esta última fecha para conmemorar el Día del Estudiante.

Quintana Roo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25, de Quintana Roo, informó que las y los docentes tendrán día de asueto el lunes 16 de abril.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *