Estos son los estados en los que Roslyn provocará lluvias fuertes

Estos son los estados en los que Roslyn provocará lluvias fuertes

Tras la llegada del huracán Roslyn que se ubica cerca de las costas de Jalisco, se prevén lluvias muy fuertes en Nayarit y otros estados para este domingo 23 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que por la mañana se presentarían temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

Te podría interesar: Roslyn toca tierra en Pacífico mexicano como huracán categoría 3

Mientras que por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

httpss://twitter.com/conagua_clima/status/1583985948202741760?s=20&t=UhwylmeuAj39jEwlLLCX7Q

El huracán Roslyn que se intensificó a categoría 4, dejarán lluvias en las próximas horas en áreas de Nayarit, así como en Durango, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas, Chiapas, Colima, Guerrero y Oaxaca.

En Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Sonora habrá chubascos; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN reportó que el huracán a provocado vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en costas de Nayarit; rachas de 100 a 120 km/h con oleaje de 4 a 6 m de altura en costas de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa sur de Sinaloa.

Te podría interesar: ¡Alerta! Huracán Roslyn se fortalece a categoría 4 en costas del Pacífico

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras se podrían registrar en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El ciclón tropical Roslyn, se ubicará muy próximo a la costa norte de Jalisco, sin embargo, también un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a atender los avisos del SMN de Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *