Connect with us
30/06/2022 - 9:05 pm

CDMX

Estos son los autos que no circulan hoy por contingencia ambiental

Esto es debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que se intensificó por la tarde, el cual aumentó la estabilidad atmosférica

Publicado

El

autos CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señala que se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Esto es debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que se intensificó por la tarde, el cual aumentó la estabilidad atmosférica, combinado con las altas temperaturas registradas hasta de 30 grados, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

Te recomendamos leer: Matthew McConaughey se reune con Biden para discutir sobre el control de armas

Los vehículos que no circulan el día de hoy son:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación dos.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo uno cuyo último dígito numérico sea uno, tres, cuatro, cinco, siete y nueve  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificacion “cero y doble cero”, engomado rojo, terminación de placa tres y cuatro  .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “dos”.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “uno” o “dos” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Yrma Lydya habría denunciado a su esposo en 2021 por violencia física y sexual

Su esposo, un hombre de 79 años ejerció violencia contra ella en más de una ocasión, según lo narrado por la joven de 21 años

Publicado

El

Foto: @arlettepalacios/Twitter

La cantante Lydya Gamboa Jiménez, quien fue asesinada a manos de su esposo, el polémico abogado Jesús “N”, el pasado jueves 23 de junio en el restaurante “Suntory” de la colonia Del Valle, presuntamente ya habría denunciado a su agresor ante el Ministerio Público en el 2021.

La cantante habría presentado una denuncia por violencia en contra de Jesús “N”, en la que narraba las agresiones que para ese entonces vivía.

Asimismo, habría declarado que alrededor de las 22:00 horas del 19 de diciembre, acudió con su esposo al famoso restaurante “Charco de las Ranas”, ubicado en Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal. En el lugar, el hombre comenzó a golpearla y a ofenderla al llamarle “prostituta y golfa”. La cantante referiría que la violencia continuó al llegar a su domicilio en la misma colonia, Lydia explicaría que su marido le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. Por lo que decidiría huir de su hogar en busca de ayuda, de acuerdo con información del portal digital El Heraldo.

Te podría interesar: Ésta sería la última presentación de Yrma Lydya Gamboa, la mujer que habría muerto en el Suntory

Su esposo, un hombre de 79 años ejerció violencia contra ella en más de una ocasión, según lo narrado por la joven de 21 años.

Esa misma noche, acudiría a las oficinas del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde puso la denuncia y declaró lo sucedido. También diría que no era la primera vez que Jesús “N” la agredía, ya que en ocasiones anteriores habría sido víctima de violencia física, verbal y sexual. 

Yrma expresó que temía por su vida, ya que su esposo era violento y vengativo. La declaración quedó registrada en la carpeta de investigación, redactó el medio de comunicación.

Al momento de su asesinato, los primeros reportes declaraban que Yrma había sido herida por un arma de fuego en tres ocasiones, por su esposo en un restaurante donde se concentraba gente cenando.

Con el paso de las investigaciones se ha dicho que el abogado sacó la pistola, conocida como las “matapolicías” y disparó en tres ocasiones en el tórax de su esposa de 21 años, así, sin más.

Incluso, se ha llegado a describir el semblante que el feminicida tenía momentos antes del crimen: Jesus “N”, quien llevaba puesto un pantalón gris, camisa blanca, corbata y tirantes, no asimilaba lo que había hecho, después de una acalorada discusión.

Foto: @arlettepalacios/Twitter

El hecho movilizó a decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cuestión de segundos, quienes aseguraron al atacante y lo trasladaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Jesús “N” planeaba matar a su esposa

La investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que el hombre junto a cuatro personas más planearon o participaron en la muerte de la cantante. Esto está sustentado por las conversaciones entre la pareja, que se encontraron en el celular de Jesús “N”, donde el primer reporte indica que Jesús “N” fue quien citó a Yrma para llegar a un acuerdo de separación. La mujer pidió realizar la charla en un lugar público, por seguridad y por miedo a la agresividad de su marido.

El autor del crimen y su guardaespaldas, Benjamín “N”, quien lo intentó sacar del restaurante “Suntory” después de disparar contra su mujer, ya se encuentran detenidos.

Sumado al plan, una tercera persona fue identificada por cámaras del C5 al escapar del restaurante a bordo de una camioneta roja de lujo. El sujeto, supuestamente, sustrajo la pistola del restaurante para intentar desaparecerla, sin embargo, días después policías de la SSC hallaron el arma dentro de la camioneta roja, abandonada en un estacionamiento.

CAL 

Seguir Leyendo

CDMX

Nueva plataforma ofrece alternativas de traslado a los usuarios del Metro

Al ingresar a la página, se tendrá acceso a las fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos

Publicado

El

Foto: @LaAgenciaCDMX/Twitter

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metro, anunciaron una nueva plataforma que permitirá a los usuarios afectados por el cierre temporal de la Línea 1, alternativas para su traslado.

El portal, no sólo ofrecerá diversas rutas de viaje, sino que además, permitirá a los ciudadanos ver las fechas de los cierres en los diferentes tramos del tren.

Te podría interesar: Cierran la Línea 1 para modernizarla después de 53 años sin mantenimiento

Refirieron, que la herramienta se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet, y podrá ser consultado a través del siguiente enlace: LA NUEVA LÍNEA 1 POR TU SEGURIDAD

Al ingresar a la página, detallaron, se tendrá acceso a las fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos.

De la misma manera, cuenta con un apartado que detalla las características de los nuevos 29 trenes que circularán en esta nueva Línea, los cuales mejoran la experiencia y calidad de viaje, aseguraron las autoridades.

El sitio web tiene un visor a través de capas, destinado para poder saber cuáles son las distintas rutas de transporte, como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado.

Los funcionarios prometen que la plataforma cuenta con actualizaciones constantes, por lo que los usuarios podrán consultar, en cualquier momento del día, las alternativas para su traslado.

Con la intención de apoyar a las personas en la planificación y mayor precisión en los tiempos de los trayectos, se habilitará una sección donde se observe en tiempo real el avance de las unidades de RTP que sustituirán al Metro durante la remodelación de la Línea 1.

“Esta herramienta digital busca aportar a la ciudadanía todos los elementos necesarios para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan, así como reafirmar su compromiso de informar en todo momento para brindar certidumbre en los viajes”, concluyeron. 

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ahora no fue el Suntory! Detonan arma de fuego contra un comensal en restaurante de la GAM

El afectado le mencionó a las autoridades que él se encontraba en el local, mientras que su agresor se encontraba desempeñándose como mesero

Publicado

El

GAM
Foto: @SSC_CDMX | Twitter

En esta ocasión no es la colonia Del Valle, sino en Villa de Aragón, donde se detonó un arma de fuego contra un comensal en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El agresor de 27 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Identifican a presunto asesino de mujer en Suntory de la Del Valle

Los hechos se dieron en un restaurante ubicado entre las calles Garrido y Calzada de Guadalupe, cuando de acuerdo a los testigos, luego de iniciar una golpiza, uno de ellos, sacó de su ropa el arma; y directamente, detonó la detonó en contra de un sujeto de 49 años. 

El agredido fue herido en el pie izquierdo, sin embargo, los servicios de emergencia arribaron al lugar de forma inmediata y fue atendido ahí mismo. 

El afectado le mencionó a las autoridades que él se encontraba en el local, mientras que su agresor se encontraba desempeñándose como mesero. 

Finalmente, los efectivos realizaron una revisión de seguridad, ante esto, fue detenido el hombre de 27 años, junto a su arma, aunque no se pudo acreditar la legal portación de la misma, y fue remitido al Ministerio Público. 

Seguir Leyendo

Destacadas