Estos estados no volverán a clases presenciales a principios de 2022 por Covid-19

Estos estados no volverán a clases presenciales a principios de 2022 por Covid-19

El próximo 3 de enero de 2022 se reiniciarán las clases presenciales en todos sus planteles del país, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el regreso a las actividades existirán ciertas excepciones, ya que algunos estados de la República decidieron imponer una cuarentena para disminuir las probabilidades de rebrotes de Covid-19.

Hasta antes de las vacaciones de invierno, la SEP informó que Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México ya habían regresado a clases presenciales, y se espera que esa lista de estados aumente para principios de año.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la SEP, señaló que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no tiene las pruebas que comprueben que la nueva variante de Covid-19 “Ómicron” sea más letal, y aseguró que los estudiantes no corren peligro al regresar a las clases, por lo que calificó como “necesario” e “inaplazable” el retorno a las actividades.

Por otro lado, en el estado de Coahuila se tomó la determinación de aplazar el regreso a las aulas hasta el 10 de enero, mientras que en Nuevo León también se tomó esa medida para evitar que se propague la enfermedad.

“Hemos tomado la decisión de iniciar las clases presenciales el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, niñas y ustedes maestros y maestras, y que después de las fiestas y de las celebraciones hacemos una pausa para cuidarnos aún más”, puntualizó Sofia Leticia Morales Garza, titular de la SEP en Nuevo León.

Te puede interesar: Covidecia: Tiene efectividad del 96% contra la variante más agresiva de Covid

Asimismo, las clases presenciales en Hidalgo se darán hasta el lunes 17 de enero, según informó Alejandro Benítez, titular de la secretaría de salud en el estado, asegurando que es para garantizar que no haya contagios entre los alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *