Esto se sabe sobre la desaparición de jóvenes en Michoacán

Esto se sabe sobre la desaparición de jóvenes en Michoacán

Luego de la controversia generada por la desaparición de dos personas en Michoacán, la Guardia Nacional ha dado las conclusiones sobre el caso.

El pasado 8 de diciembre, habitantes de Los Reyes, familiares y amigos denunciaron a elementos de la Guardia Nacional por supuestamente detener a tres jóvenes en la colonia La Higuerita, de quienes no se sabe su paradero; sin embargo, una de las víctimas apareció con lesiones.

Según los testimonios de los vecinos, los agentes obligaron a los chavos para que les dijeran de qué cártel pertenecían.

Por su parte, la Guardia Nacional aseguró que se investigará el caso, y prometió que no se tolerarán conductas arbitrarias.

A su vez, la Guardia compartió el resultado de su investigación, donde afirmó que los agentes participaron en un operativo en el que se toparon con una camioneta, dos armas largas, municiones y equipo táctico en la Higuerita, pero negaron que sus elementos detuvieron a los muchachos.

“Es falso que la Guardia Nacional haya detenido a persona alguna, puesto que el vehículo estaba abandonado como consta en los diversos videos subidos a las redes sociales.”, señaló la Guardia Nacional.

Pese a que las familias de los dos jóvenes desaparecidos no saben el paradero de sus hijos, la Fiscalía General de Michoacán tomó el caso para poder apoyar a las víctimas.

Te podría interesar: Policías dejan ir a sobrino de El Chapo tras balacera en bar de Culiacán

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que investiga el homicidio del sacerdote que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio…
GN dejará de estar al mando de la Sedena en enero de 2024: SCJN

GN dejará de estar al mando de la Sedena…

El pleno de la Corte votó este jueves los efectos de la resolución tomada el martes, la cual declaró inconstitucional la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *