Esto respondió AMLO a Aznar luego de ironizar su nombre

Esto respondió AMLO a Aznar luego de ironizar su nombre

Ante las polémicas declaraciones que hizo el día de ayer el expresidente de España, José María Aznar, quien ironizó con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario respondió durante la mañana de hoy. 

“Pues también amor y paz, entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar, y es un acto de humildad ofrecer perdón. Es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe el perdón, entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”. 

Y es que ayer, Aznar descartó que España le tenga que pedir disculpas a México por los hechos en la Conquista. 

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, señaló. 

Después de dicho señalamiento, agregó que “doscientos años del aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”. 

Posteriormente, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier resaltó a través de redes sociales que el apellido de “Aznar”, proviene del latín “asinarius”, lo que significa “el que cría o cuida asnos”. 

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado acusó a Aznar de corrupción cuando ejercía como presidente, asegurando que “instigó” la guerra contra el narcotráfico emprendida durante el gobierno de Felipe Calderón. 

Publicaciones Relacionadas

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial de Morena

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial…

AMLO recordó a Ebrard que hay dos elecciones en puerta en el Estado de México y Coahuila, por lo que es…
Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Mier responsabilizó a la oposición de que la reducción de la jornada laboral no fuera aprobada en el periodo de sesiones…
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *