Esto recomienda la UNAM para protegerte de Ómicron

Esto recomienda la UNAM para protegerte de Ómicron

En México los síntomas de catarro, fiebre, tos, dolor muscular y cabeza son cada vez más frecuentes en pacientes con Ómicron y debido a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo algunas recomendaciones para evitar el virus.

El titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, el doctor Samuel Ponce de León, dijo que el Covid-19 se propaga especialmente en edades de 20 a 50 años debido a que son las personas que tienen mayor movilidad.

El coronavirus se contagia a través de “gotas aéreas” que expulsamos al hablar, toser o estornudar, las partículas de saliva se quedan suspendidas como si fueran un aerosol, por lo que es necesario portar el cubrebocas.

El titular de la Comisión Universitarias mencionó la necesidad de una buena ventilación en el espacio de trabajo y las aulas de clases para evitar la transmisión de dicho virus.

Te recomendamos leer: Paola Longoria y Melissa Martínez, nominadas por ‘The World Games’ como atleta del año

Asimismo, el transporte público tiene que mantener las ventanas abiertas, además de una higiene correcta como el lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas.

Ante esto, el doctor especificó que las mascarillas K-N95 tienen una eficacia alta para filtrar las partículas contaminantes y se ajustan a la nariz y barbilla adecuadamente, por lo cual es de los más recomendados.

También, el contacto con los utensilios de comida son frecuentes y por ello, Ponce de León dijo que el virus únicamente se transmite por vía área y no por el contacto con los utensilios usados por personas con Covid-19 o superficies.

De igual forma, es importante que las personas que tengan síntomas del virus o sospechan que han contraído el Covid-19 hagan cuarentena voluntariamente.

Por su parte, Ponce de León afirmó que los contagios actuales en México son por Ómicron y que aunque los síntomas de la enfermedad sean más

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *