Esto es lo que revela la primera imagen de ‘Ómicron’

Esto es lo que revela la primera imagen de ‘Ómicron’

La nueva variante de Coronavirus “Ómicrón”, misma que ha alertado al mundo desde la semana pasada, debido a que presenta muchas más mutaciones de la Delta, según el hospital Gambino Gesù de Roma, explica el cambio en una imagen. 

En dicha captura tridimensional, se “ve bien que la variante Ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta (presenta un gran número de mutaciones), concentradas en una zona de la proteína que interactúa con células humanas”, asevera el comunicado publicado el día de ayer. 

Te podría interesar:

Asimismo, destacan que pese a las variaciones, no necesariamente, quieren decir que sea más peligrosa, sino que dicha mutación se adaptó de nueva cuenta a la especie humana, aunque “otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más peligrosa”. 

Por su parte, la profesora de microbiología clínica en l Universidad de Milán, Claudia Alteri indicó que la proteína ‘Spike’, es la parte que “se estudia con más atención, pues responsable del reconocimiento del receptor humano y de la entrada del virus dentro de las células. Es en la spike donde actúan los anticuerpos miniclonales, y pos supuesto, las vacunas”. 

Te recomendamos leer:

Esta imagen fue basada en casos detectados de esta variante en Botsuana, África y Hong Kong. 

“Esta imagen, que representa un poco el mapa de todas las variantes, describe mutaciones de Omicron pero no define el papel”. 

Desde ese momento, hasta ahora, se estudia la combinación de estas, así como el impacto en la transmisión del virus y la eficacia de las vacunas ya administradas. 

Con información de AFP

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *