Esto debes incluir en tu mochila de emergencia en caso de un sismo

Esto debes incluir en tu mochila de emergencia en caso de un sismo

Tras el fuerte sismo de magnitud de 7.1 en escala de Richter con epicentro en Guerrero y que sacudió a gran parte de la República mexicana, te recomendamos tener una mochila de emergencia a la mano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), una bolsa o mochila de emergencia debe contar con lo necesario para poder sobrevivir alrededor de 72 horas posterior a un desastre natural.

Te recomendamos leer: Van 3 víctimas mortales tras sismo 7.1 en Acapulco, Guerrero

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil ha mencionado que la mochila tiene que estar hecha por tela impermeable, costuras reforzadas y material que permitan un libre movimiento de los brazos.

A su vez, debe incluir documentos oficiales como: actas de nacimiento de la familia, CURP y comprobantes de domicilio, las cuales tendrán que estar dentro de un folder de plástico o una bolsa hermética para evitar que se mojen.

Otros objetos que tienen vital importancia en la mochila de emergencia son: dinero en efectivo (pues los servicios bancarios podrían estar suspendidos), botiquín de emergencia (alcohol, cinta quirúrgica, guantes, cubrebocas, gasas y vendas), incluso, si algún integrante de la familia padece de alguna enfermedad es importante anexar el medicamento y el nombre del doctor o Institución que llevan el caso.

Asimismo, las autoridades recomiendan que se incluya alimentos no perecederos, enlatados y envasados, ya que es necesario tener una comida que pueda amoldarse a cualquier ambiente y lugar.

Te puede interesar: Suman 5 muertos por el sismo del 7 de septiembre

No se recomienda llevar leche fresca, huevos o algún alimento que pueda descomponerse por la temperatura de la mochila.

Para los ciudadanos que tienen a una mascota, es necesario cargar con un plato pequeño donde el animalito pueda comer y un poco de comida, un juguete, correa y collar de identificación.

Como tip extra, se puede incorporar una casa de campaña, muda de ropa, una linterna con pilas y un radio AM/ FM.

Publicaciones Relacionadas

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *