Connect with us
28/06/2022 - 11:33 am

CDMX

“Esto de changoléon te va a pesar”: Lilly Téllez denuncia amenaza del CJNG

Esto ocurrió después de que llamará “changoleón” al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Publicado

El

"Esto de changoléon te va a pesar": Lilly Téllez denuncia amenaza del CJNG
Foto: @LillyTellez | Twitter

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez denunció a través de su cuenta de Twitter, que recibió amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de un mensaje que le llegó a su asistente vía Whatsapp.

Esto ocurrió después de que llamará “changoleón” al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

En su cuenta de Twitter la panista compartió unas capturas de pantalla en las que muestra los mensajes que le enviaron y etiquetó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

“Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va a desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco”, dice el mensaje.

En una segunda publicación, la legisladora del PAN compartió otra captura de pantalla con el nombre del supuesto propietario de la línea telefónica, registrada en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Lilly Téllez reproduce supuesto sonido de borrego en plena sesión; la llaman #LadyBorrega

“Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania.”

Respaldan a Lilly Téllez

A través de redes sociales, políticos del PAN respaldaron a la senadora y exigieron que se garantice su seguridad.

La cuenta de Twitter, Senadores del PAN, reprobaron los actos de intimidación hacia Téllez y exigieron al Senado garantizar la seguridad de la panista.

Por otra parte, Marko Cortés dijo: “Son inadmisibles los actos de intimidación y amenazas en tu contra, pero aún más que el Gobierno federal no responda ante ellos” y exigió al presidente López Obrador que garantice su seguridad, así como la de todos los mexicanos.

El Diputado, Federico Döring expresó su solidaridad con Lilly Téllez y exigió a Olga Sánchez Cordero velar por la seguridad de la senadora.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

¡Último adiós! Sepultan a Yrma Lydya Gamboa

Jesús “N” de 79 años, permanecerá bajo la restricción de prisión preventiva oficiosa y será hasta el próximo 30 de junio cuando se realizará la audiencia en donde se definirá su situación jurídica

Publicado

El

yrma lydya gamboa
Foto: yrma_lydya | Instagram

Los restos de la cantante Yrma Lydya Gamboa fueron sepultados este 27 de junio en un panteón ubicado en la Ciudad de México. 

Al lugar, asistieron familiares y amigos de la fallecida de 21 años para darle el último adiós. 

Te recomendamos leer: FGJ localizó arma con la que Yrma Lydya Gamboa fue asesinada

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, la cantante fue privada de la vida a manos de su esposo identificado como Jesús “N”, luego de dispararle  tres veces, en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. 

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch “hay testigos que refieren que hubo una discusión, que estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”. 

Jesús “N” de 79 años, fue detenido en el lugar del crimen y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá bajo la restricción de prisión preventiva oficiosa y será hasta el próximo 30 de junio cuando se realizará la audiencia en donde se definirá su situación jurídica.  

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum detalla trabajos de modernización en L1 del Metro

La modernización es necesaria debido a que la Línea 1 supera por 13 años el tiempo de vida estimado en este tipo de transportes, lo cual ha complicado la búsqueda de refacciones

Publicado

El

Conoce las modificaciones en las estaciones del Metro y Metrobús por desfile del 20 de noviembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, da a conocer en estos momentos los trabajos que se harán para el mejoramiento de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. 

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo, afirmó que la intervención se realizará en dos fases: la primera de ella durará ocho meses, por lo que se tendrá que cerrar la estación Pantitlán. Posteriormente, se suspenderá el servicio durante seis meses de Balderas hasta Observatorio. 

Te recomendamos leer: AMLO confirma que tuvo un encuentro con Gertz Manero

Asimismo, la modernización es necesaria debido a que la Línea 1 supera por 13 años el tiempo de vida estimado en este tipo de transportes, lo cual ha complicado la búsqueda de refacciones. 

osd

Seguir Leyendo

CDMX

Taxi cae a socavón provocado por fuga de agua en calles de Iztapalapa

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Iztapalapa trabajan en la zona de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, para sellar la fuga de agua

Publicado

El

foto: amarilloalarcon/twitter

Un taxi de la Ciudad de México cayó a un enorme socavón causado por una mega fuga de agua potable en la calle de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, de la alcaldía Iztapalapa.

La mega fuga desperdicio por horas miles de litros de agua potable y causó que la vialidad de la zona resultara afectada.

Un taxi, de la marca Nissan, modelo Tsuru, quedó atrapado y volcado de su lado izquierdo. Otras personas que caminaban por el lugar tuvieron que colgarse de una barda para poder seguir con su camino.

Te recomendamos leer: Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Iztapalapa trabajan en la zona de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, para sellar la fuga de agua.

De igual forma, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital llegaron al lugar para tratar de retirar el vehículo varado y detalló que el conductor no resultó lesionado.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas