Este es el programa de los próximos días tras la muerte de Isabel II

Este es el programa de los próximos días tras la muerte de Isabel II

Cientos de miles de personas se recogerán a partir de este miércoles ante el féretro de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años de edad, antes del funeral de Estado y el entierro previstos el 19 de septiembre.

A continuación, el programa de los eventos anunciados por el Palacio de Buckingham y el gobierno británico.

Miércoles, 14 de septiembre

Tras una sesión de oración en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster a partir de las 14H22 (13H22 GMT).

La célebre campana del Big Ben repicará cada sesenta segundos y se dispararán 38 salvas de cañones desde Hyde Park, una por minuto.

Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, así como sus hijos Guillermo y Enrique, acompañarán a pie el féretro de la reina. Las esposas de estos últimos, Catalina y Meghan, y la reina consorte Camila irán detrás en coche.

Te recomendamos leer: Aquí te decimos cómo era el sentido del humor de la reina Isabel II

Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido llegarán a las 15H00 (14H00 GMT) a Westminster Hall, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.

Los británicos podrán acudir a presentar sus respetos de forma ininterrumpida a partir de las 17H00 del miércoles hasta el lunes a las 06H30. Se espera la llegada de miles de personas y colas kilométricas, día y noche.

Viernes, 16 de septiembre

El rey y la reina consorte viajan a Gales, donde recibirán el pésame de las autoridades y participarán en una ceremonia en la catedral de Llandaff, completando así su gira por las cuatro naciones del Reino Unido.

Domingo, 18 de septiembre

A las 20H00 (19H00 GMT), se guardará un minuto de silencio en el Reino Unido para honrar la vida de la reina y sus servicios al país.

Lunes, 19 de septiembre

El féretro de Isabel II se trasladará a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado a partir de las 11H00 (10H00 GMT), que se espera que sea seguido por millones de personas en el mundo.

Dignatarios de todo el mundo han sido invitados a las exequias, entre ellos presidentes como el estadounidense, Joe Biden, y el brasileño, Jair Bolsonaro, y monarcas como el español, Felipe VI, o el japonés, Naruhito.

Después del funeral, el ataúd se trasladará a Windsor, donde tendrá lugar un servicio religioso antes de un entierro privado en la capilla de San Jorge.

La reina será inhumada en esa capilla junto a su esposo, el príncipe Felipe. Allí reposan también las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, y los restos de su madre Isabel y de su padre, el rey Jorge VI.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *