Éstas son las propuestas para Colima de Indira Vizcaíno

Éstas son las propuestas para Colima de Indira Vizcaíno

El próximo 1 de noviembre, Indira Vizcaíno Silva tomará posesión como gobernadora de Colima, luego de ganar la elección en las pasadas elecciones de junio.

La gobernadora electa por Morena y Nueva Alianza presentó una plataforma compuesta por cuatro ejes a lo largo de su campaña.

Eliminar la corrupción

La primera propuesta es trabajar por un Gobierno honesto y transparente, para eliminar la corrupción.

Indira Vizcaíno detalló que establecerá una estructura de gobierno hacia adentro y afuera, imponer medidas para combatir la corrupción, establecer medidas a favor de la transparencia.

httpss://twitter.com/indira_vizcaino/status/1424044976003063811?s=20

Así como la aplicación de mecanismos de austeridad en el gobierno, reducir la actual estructura de 15 secretarías a una de sólo 7. Eficientar el presupuesto público, reasignar el presupuesto para usarlo en programas sociales y crear plataformas de participación ciudadana para la toma de decisiones en su gobierno.

Indira Vizcaíno trabajara por la paz para Colima

Con su segunda propuesta, la siguiente mandataria en Colima, buscará reestablecer la paz en el estado.

Vizcaíno Silva aseguró que pondrá a los policías de la entidad realmente al servicio de la población. También combatirá la violencia desde sus orígenes con un modelo educativo enfático en la prevención y la sensibilización.

Se establecerán más y mejores ofertas de empleos para así alejar a los ciudadanos de la delincuencia. La aplicación se justicia pondrá especial atención en el respeto a los Derechos Humanos y la perspectiva de género.

httpss://twitter.com/indira_vizcaino/status/1417658824287084551?s=20

Abrirán centros de Justicia para Mujeres en los municipios de Manzanillo y Tecomán, además de la creación de 10 “Casas Sororas”, para apoyar a las mujeres en situación de violencia.

Añadió que se construirá una Clínica de Rehabilitación de Adicciones para Jóvenes y se renovarán los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos).

Bienestar y economía

En el ámbito de la economía, Indira Vizcaíno indicó que habrá una máxima coordinación con el Gobierno de México para apoyar a los diferentes sectores.

Afirmó que los recursos se canalizarán a programas de apoyo al campo y al mar, y se impulsará el turismo.

También se implementarán planes para volver a Colima más atractiva para la inversión.

Asimismo, se darán apoyos crediticios para pequeñas y medianas empresas.

httpss://twitter.com/indira_vizcaino/status/1415764839142621186?s=20

Espacios públicos

Indira Vizcaíno anunció que pondrá en marcha acciones para la recuperación de espacios públicos.

Para ello se trabajará en coordinación con los diversos municipios del estado.

Su administración recuperará plazas y parques para desarrollar actividades como cultura y deporte; además promoverá el cuidado del medio ambiente.

Indicó que se implementarán programas para ofrecer vivienda digna para todos los ciudadanos, y se llevarán servicios públicos como agua, drenaje y alumbrado a comunidades rezagadas.

AMLO promete apoyo a Indira Vizcaíno

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió su apoyo al gobierno de Colima que encabezará la gobernadora electa Indira Vizcaíno.

Explicó que se reuniría con Vizcaíno Silva y el actual mandatario estatal José Ignacio Peralta, para resolver el pago de la nómina de los empleados estatales.

En la supervisión de programas para el Bienestar en el estado, el Jefe del Ejecutivo federal precisó que se iniciará la regularización del pago a partir de la siguiente quincena.

“Vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina. Vamos a entregar recursos adicionales. Lo quiero ver con los dos, porque va a significar comprometer a futura participaciones federales”, explicó.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1424023395289550862?s=20

También te podría interesar: AMLO promete apoyo a gobierno de Indira Vizcaíno en Colima

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *