Éstas son las mansiones millonarias de Santiago Nieto tras denuncia anónima

Éstas son las mansiones millonarias de Santiago Nieto tras denuncia anónima

Luego de ser denunciado de manera anónima ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto enriquecimiento ilícito, salen a relucir las millonarias mansiones del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

De acuerdo con una investigación de Grupo REFORMA, de 2019 a 2020 el exfuncionario adquirió cuatro propiedades y un auto con valor total de 40 millones de pesos.

  • Residencia al sur de la Ciudad de México: La propiedad se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón, y está valuada en 24 millones de pesos y de acuerdo con la información, la casa fue comprada en diciembre de 2020, tiene 699 metros cuadrados de superficie y 519 metros cuadrados de construcción. El inmueble es de dos niveles y cuenta con cuatro recámaras, cinco baños, dos mediobaños, tres espacios de estacionamiento y jardín. El diario Reforma reveló según datos fiscales, la parte vendedora declaró que recibió 28 millones 500 mil pesos por esta transacción, aunque Nieto aseguró que la propiedad será pagada en 20 años con un crédito hipotecario conjunto con su esposa Carla Humphrey, consejera del INE.
  • Departamento en Santa Fe: Este inmueble adquirido por el extitular de la UIF fue comprado en junio de 2019 por 8 millones 200 mil pesos en el edificio Punta Poniente. Reforma reveló que la operación se realizó con un crédito por 7 millones otorgado por el banco HBSC a 20 años. Mientras que el vendedor fue Alexander Cival Álvarez, un empresario venezolano con un CURP como ciudadano francés y un registro ante el SAT como mexicano.
  • Casa en Querétaro: Casa adquirida por Nieto en septiembre de 2019 por un millón 600 mil pesos, la empresa que le vendió el inmueble fue la inmobiliaria Condeimex-Urbana, lugar donde su hermano Jerónimo era gerente de Construcción y apoderado legal, así lo dio a conocer REFORMA.
  • Donación de terreno en Querétaro: Este fue adquirido con un valor de 5.5 millones de pesos, el cual de acuerdo las propias declaraciones de Nieto, paga con una hermana.
  • Audi último modelo: Este automóvil de lujo tiene un valor de medio millón de pesos y también pertenece a su fortuna.

REFORMA apuntó que como titular de la UIF, Santiago Nieto percibía un sueldo neto de 107 mil 358 pesos.

Esta investigación se da a conocer luego de que Santiago Nieto asegurara que no tiene nada que esconder y que todo su patrimonio está declarado ante el SAT y la Secretaría de la Función Pública.

httpss://twitter.com/SNietoCastillo/status/1467878500304576512?s=20

Relacionado: “Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, Santiago Nieto responde a denuncia anónima

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *