Estas son las lujosas propiedades que tenía Emilio Lozoya

Estas son las lujosas propiedades que tenía Emilio Lozoya

Estas son algunas propiedades que tenía en México y el extranjero el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Lozoya estuvo en la mira de la justicia desde 2016, cuando abandonó la dirección general de la paraestatal en medio de acusaciones en su contra por haber recibido presuntamente sobornos de hasta 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht a cambio de apoyar a la compañía a conseguir contratos.

Para tomar cartas en el asunto, las autoridades encontraron en las declaraciones patrimoniales del exdirector una casa de 38 millones de pesos, cuentas bancarias en dólares, francos y euros.

Te recomendamos leer: Juez concede prórroga de 30 días a Emilio Lozoya

Las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales llevaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a inhabilitar por una década al exfuncionario.

A su vez, Lozoya adquirió una vivienda, ubicada en Ixtapa, Guerrero, en julio de 2013, doce días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes Agro-Nitrogenados, la cual costó alrededor de 620 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se demostró que mientras Pemex negociaba la compra de la planta de AHMS, un ejecutivo intervino en la compra de una casa de descanso para la familia Lozoya, localizada en la zona Contramar, Ixtapa, Zihuatanejo.  

Ese inmueble tiene un valor aproximado de 1.9 millones de dólares, el cual cuenta con cinco recámaras, todas con baño propio, dos estancias, comedor, terraza descubierta, cocina, gimnasio, palapa, cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio, cochera, alberca, acceso al mar y a una playa privada.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya

Por su parte, la Fiscalía General de la República identificó tres domicilios del exfuncionario en Nueva York y uno en Ginebra, Suiza, los cuales los habrían localizado cuando rastreaban los movimientos de una cuenta en el banco suizo Gonet & Cie.  

Publicaciones Relacionadas

Madonna la reina del pop regresa a México

Madonna la reina del pop regresa a México

Luego, Madonna regresará a Estados Unidos para ofrecer fechas adicionales en Nueva York, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Nashville y otras sedes
Trump llega a NY para comparecer mañana sobre presuntos pagos a actriz porno

Trump llega a NY para comparecer mañana sobre presuntos…

Trump publicó en su red social: “El martes por la mañana iré, lo crean o no, al juzgado. ¡Estados Unidos no…
Madre de Lozoya cuestiona a AMLO por no proceder contra Peña Nieto en caso Odebrecht

Madre de Lozoya cuestiona a AMLO por no proceder…

Gilda Austin dio lectura a una carta en la que cuestionó a AMLO por no llamar a los verdaderos responsables a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *