Estas son las fechas y el proceso para el registro del Comipems

Estas son las fechas y el proceso para el registro del Comipems

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) echó la convocatoria para el Concurso 2022 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El Comipems es una convocatoria en la cual se hace un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de estos a través de un examen.

Con esto, se busca anunciar el examen de colocación a nivel bachillerato, en donde hay poco más de 282 mil aspirantes, se espera que concursen por un lugar en la institución que más les conviene.

Se llevará a cabo el proceso de pre-registro en línea, y para este 2022 lo podrás hacer a partir del 16 de enero y hasta el 18 de febrero. 

Te recomendamos leer: SSC evita suicidio; hombre saltaría desde puente en Venustiano Carranza

De acuerdo con lo establecido en la Convocatoria Comipems 2022, en el pre-registro deberás capturar y validar la información de tu solicitud de registro. 

En caso de haber terminado la educación secundaria, subir el archivo electrónico del certificado de educación secundaria al sistema de pre-registro.

Para formalizar su trámite cuentan con las siguientes alternativas: Podrán realizarlo en línea del 19 al 28 de febrero ingresando al portal www.comipems.org.mx. 

Cuando terminen su trámite deberán descargar su comprobante de registro o pueden acudir personalmente al centro de registro que les corresponde.

En las ventanillas o mesas de atención del Centro de registro únicamente tienen que entregar su comprobante de pre-registro para que puedan identificarlos en el sistema.

Para el examen, los aspirantes deberán presentarse puntualmente el sábado 18 o 25, o el domingo 19 o 26 de junio, según lo indique su comprobante. 

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas.

Publicaciones Relacionadas

Examen de ingreso a la UNAM 2023: Te decimos fechas y requisitos

Examen de ingreso a la UNAM 2023: Te decimos…

El registro de los aspirantes se realizará vía internet a partir del lunes 30 de enero y hasta el domingo 5 de febrero
SAT da prórroga para presentar declaración de enero

SAT da prórroga para presentar declaración de enero

"La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por…
SAT descarta sanciones a mayores de 18 años que no saquen su RFC

SAT descarta sanciones a mayores de 18 años que…

El SAT destacó que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 se hace obligatoria la incorporación de todos los jóvenes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *