Estás son las clínicas en la CDMX para atenderte contra el VIH-sida

Estás son las clínicas en la CDMX para atenderte contra el VIH-sida

El pasado primero de diciembre, se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-sida, un día especial para hacer conciencia en la gente de lo importante que es combatir dicha enfermedad, ésta fecha fue establecida por la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), durante el año 2020 ésta enfermedad causó el fallecimiento de 4 mil 573 ciudadanos mexicanos.

Es pensado que el VIH es equivalente a condena de muerte; sin embargo, hoy en día hay varios tratamientos antirretrovirales que dan la oportunidad a los pacientes o personas que padecen de esta enfermedad a extender su esperanza de vida.

Te recomendamos leer: Fiscalía imputa a presuntos responsables del desplome de L12 del Metro

De igual manera, las personas que no cuentan con seguro médico tienen un problema, ya que los gastos de estos tratamientos son muy altos y para tratarlos es necesario detectarlos a tiempo y haber realizado un atento seguimiento de sanidad.

¿A dónde puedo acudir?

El gobierno de México tiene como apoyo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida para controlar este virus que afecta a las personas desde el siglo pasado.

La Ciudad de México tiene dos clínicas en las cuales, los habitantes con VIH pueden ir para que les brinden atención gratis.

Clínica Especializada Condesa. Brinda atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 y 15:00 a 21:00 en la calle Benjamín Hill 24, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140. Ciudad de México. Teléfonos: 55-55-15-83-11 ó 55-50-38-17-00 ext. 6440; 55-55-15-40-93 y 55-52-71-64-39.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil 136 asesinatos

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil…

En abril de 2022, presuntos integrantes de la Familia Michoacana masacraron a 20 personas en un palenque en Michoacán
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *