“Estas no son formas”, Lía Limón denuncia agresión de un policía en Congreso de CDMX

“Estas no son formas”, Lía Limón denuncia agresión de un policía en Congreso de CDMX

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García informó este lunes por la mañana una agresión perpetrada por elementos policiales de la Ciudad de México. 

Limón detalló que se dirigía al Congreso de la Capital para intentar sostener un diálogo con las autoridades capitalinas cuando de pronto fue agredida por policías en su trayecto. 

A través de un video difundido en redes, Lía Limón explicó que en ningún momento ejercieron violencia contra los elementos presentes y agregó que fue instruido para lleva a cabo la agresión. 

“Veníamos a dialogar de manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen’”. 

Te recomendamos leer: Familiares de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional; exigen audiencia con AMLO

“Esta apertura (señalando la herida en la nariz) fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue un policía que me dio con el escudo”. 

Finalmente, Limón exigió a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobierno Martí Batres un diálogo respetuoso así como que se les permita gobernar a los ciudadanos de su alcaldía. 

Te podría interesar: AMLO presenta su libro “A la mitad del camino” y da a conocer sus “argumentos” en política

“Estas no son formas, estas no son formas de la Jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto”. 

“Vamos a seguro exigiendo, aún con las agresiones y todo lo demás no nos van a detener, vamos a seguir adelante y vamos a seguir exigiendo. No queremos esto, no está permitido y no es aceptable una agresión de este tamaño en una ciudad donde se supone que en uno de sus primeros actos fue quitar a los granaderos”, comentó. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *