Connect with us
29/09/2022 - 12:59 pm

CDMX

“Están en su torre de cristal”, Sheinbaum sobre prisión preventiva oficiosa

“Están en su torre de cristal, que se den una vuelta, que caminen por las calles los ministros de la Suprema Corte, que vean la realidad del país, eso es muy importante para cualquier juzgador

Publicado

El

claudia sheinbaum
Foto: @catrina_nortena | Twitter

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rompió el silencio sobre el tema de la inconstitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa. 

En una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara la inconstitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa, la Capital podría verse afectada en materia de seguridad. 

Cabe mencionar, que la funcionaria respaldó la postura del mandatario Andrés Manuel. 

Al ser cuestionada sobre si el tema de prisión preventiva, aseguró que esto podría revertir algunos logros, además, de que puede ser usado en caso de feminicidios, pederastia, y violaciones. 

“Si es oficiosa, el juez dicta la prisión, no está sujeto a su criterio; ¿qué está sujeto a su criterio siempre? si trae suficientes pruebas para que el juicio, cuando es prisión preventiva oficiosa siempre la llevan en prisión, son detenidos: homicidio, feminicidio, violación, pederastia o hay casos de corrupción donde es oficiosa”. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum les pidió a los ministros de la SCJN salir a la calle y conocer la realidad. 

“Están en su torre de cristal, que se den una vuelta, que caminen por las calles los ministros de la Suprema Corte, que vean la realidad del país, eso es muy importante para cualquier juzgador, cualquier Ministerio Público, para cualquier servidor publico, hay que ver la realidad que está viviendo el país y hacia dónde queremos ir”. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Gobierno de la CDMX reporta saldo blanco tras protesta a favor del aborto legal

La secretaría reportó que las integrantes de diversas colectivas de mujeres marcharon sin incidentes

Publicado

El

Foto: @CDHCMX/Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Gobernación de la Ciudad de México reportaron saldo blanco tras la marcha de este 28 de septiembre por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, a la cual asistieron aproximadamente 500 mujeres.

A través de Twitter, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, en compañía del titular de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que en la protesta participaron mil 500 mujeres cuya seguridad fue resguardada por 500 mujeres policías de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, conocidas como “Ateneas”.

Asimismo, por medio de un comunicado la secretaría reportó que las integrantes de diversas colectivas de mujeres marcharon sin incidentes con rumbo al Zócalo capitalino y, para garantizar la libre manifestación y la integridad de quienes asistieron, el Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, implementó un operativo interinstitucional de seguridad.

Te podría interesar: Congreso de Durango rechaza reforma para despenalizar el aborto

“Con pañuelos verdes y bajo el lema: ‘Por un aborto legal, seguro y gratuito ‘, la marcha inició a las 12:00 horas con la concentración de mujeres en el Monumento a la Revolución, donde mujeres policías les decomisaron diversos artefactos con los que podrían hacerse daño. Posteriormente, otros grupos salieron del Ángel de la Independencia y de la Ex Glorieta de Colón”, detalla el informe. 

Por su parte la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) participó con actividades de limpieza y recolección de basura antes, durante y después del paso del contingente. Asimismo, colocaron tapiales en espacios como la Glorieta del Ángel de la Independencia, Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Catedral Metropolitana, entre otros sitios.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Sujetos golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; no ve nada con el ojo derecho

El exconductor detalló que se encontraba a las afueras de su casa platicando con algunos de sus vecinos

Publicado

El

Foto: adamereacciona /Instagram

El actor y expolítico Alfredo Adame fue víctima de agresión afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, por parte de dos sujetos que lo comenzaron a golpear de manera brutal.

El exconductor de “Hoy”, detalló para el programa “Venga la Alegría”, que se encontraba a las afueras de su casa platicando con algunos de sus vecinos luego de ver que habían matado a un policía generando una intensa movilización policiaca, cuando llegaron los dos sujetos a golpearlo.

“Bajé a arreglar una llanta ahí atrás del Reclusorio Sur Tepepan y escuchamos un pasadero de patrullas con las sirenas y dije ‘algo ha de haber pasado’, llegué a mi casa y me dejaron pasar porque vivo ahí y en la esquina había mucha gente, muchas patrullas y un cuerpo tirado, meto el carro, salgo y le pregunto a mi vecino ‘¿Qué paso?’ y me dice ‘parece que mataron a un policía, parece que venían persiguiendo a alguien’ y me quede ahí viendo, platicando con los vecinos”, detalló.

Te podría interesar: ¡En la torre! Miles de personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee

Asimismo, narró el momento en que llegaron a agredirlo: “cuando ya estoy por la puerta de mi casa llega un cuate en un coche con una mujer herida con un balazo en el hombro y dice ‘mataron a mi hermano y a mi mujer los quisieron matar’ (…) el cuate se acercó muy muy cerca de mí y le dije ‘¿oye qué te paso? ¿te puedo ayudar en algo?’ y me dice ‘lárgate de aquí hijo de la chin…’ y me tira un trancazo”.

El hecho presuntamente sería un daño colateral del homicidio ocurrido a los alrededores de su vivienda, por lo cual Alfredo Adame se presentó ante la Fiscalía Tlalpan 5 para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades capitalinas.

“Ahorita ya estoy en la Fiscalía Tlalpan 3 porque les voy a levantar la denuncia por lesiones, injurias, amenazas y por todo, yo sólo les pregunté si necesitaban algo y me comenzaron a golpear”, indicó.

El también Político reveló que luego de que comenzaran a agredirlo, intercambió algunos golpes con uno de los hombres, sin embargo, fue en otro momento cuando llego una segunda persona a atacarlo por la espalda. 

“Llegó uno por atrás, cobarde, estaba con él y me avienta un puñetazo, un campanazo que me rompió seguramente la retina (…) y a la hora que me da el trancazo me caigo y me empiezan a patear entre los dos”, explicó.

También, informó que sufrió heridas de consideración en las que además de se le desprendiera la retina porque su vista no se encontraba bien, presenta una lesión en la ceja de seis u ocho puntadas.

“Me va a ver el médico legista y a partir de eso ya me van a coser y todo el rollo, seguramente traigo desprendimiento de retina porque no veo absolutamente nada con el ojo derecho”, declaró.

Por último, Adame dijo que hay videos que prueban la golpiza que recibió: “Ahí están los videos, está todo y entonces los policías se dejaron venir, los agarran”, finalizó.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO :”Los nacos estamos de moda”, acusa a los conservadores de “hipócritas”

Calificó que quienes son gente de bien se creen superiores al resto de las personas

Publicado

El

Foto: @lopezobrador_/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la oposición de utilizar “el doble discurso” en el caso de la agresión protagonizada por el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, en la cual amenazó con un cuchillo a un funcionario del gobernó capitalino.

Esto luego de que en conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltara que en el caso de que fueran los habitantes de Atenco, quienes se han manifestado con machetes, entonces sí serían criticados.

“Decían ‘qué barbaridad los de Atenco vienen con sus machetes”, añadió López Obrador y añadió: “siempre lo he dicho que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, si algo de esto lo hace cualquier otra persona, ¡hijo!”.

Te podría interesar: Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario del Invea

Refirió que al ser Mauricio Tabe panista, el discurso en diferente: “Pero resulta que quienes hablan son gente de bien y lo demás es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda”.

Asimismo, calificó que quienes son gente de bien se creen superiores al resto de las personas, cayendo en el clasismo como forma de discriminación.

“Ellos se creen superiores, pero en todo, entonces cuando se les descubre lo que son realmente, es cuando enseñan el cobre que es lo que está pasando en todo este proceso”, detalló en Palacio Nacional.

Mauricio Tabe pide disculpas por el actuar de su padre

Luego de la amenaza de muerte que Daniel Tabe Tabe le hizo pasar a un joven al momento en que le clausuraron su local de tacos “Don Eraki”, su hijo, Mauricio Tabe publicó en redes sociales un video en el que se disculpa por la reacción hacía los funcionarios.

Aseguró que su progenitor es un hombre respetuoso, entregado a su familia. Además de que durante su vida nadie le ha regalado nada, sin embargo, no justifica el comportamiento que tuvo, el cual nunca había ocurrido.

Añadió que el video que se viralizó en redes sociales sobre su padre es parte de una serie de calumnias y una campaña de desprestigio en contra de su persona.

Explicó que la clausura del negocio se dio de manera irregular, por ello Daniel Tabe reaccionó de manera arrebatada para proteger su patrimonio. En referencia dijo que la suspensión es un acto de represión e intimidación en contra de su familia por ser opositor en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital.

Agregó que el intento de suspensión del negocio que es de carácter familiar es un acto de represión e intimidación en contra de su familia por ser mandatario de oposición de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, declaró en un video publicado en las redes.

García Vilchis califica la agresión como reflejo del PAN

En la conferencia de prensa, la encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis explicó que el pasado 26 de septiembre, el Diario 24 Horas publicó una nota titulada “Entre escándalo inmobiliario, Tabe abre negocio en Escandón”, en la cual, vecinos de la alcaldía correspondiente denuncian irregularidades en la construcción del negocio.

Los inconformes acusaron a Mauricio Tabe Echartea de ser socio de las taquerías de su padre, así como de violar el uso de suelo para establecer la nueva sucursal en la alcaldía que él mismo administra.

En consecuencia, recordó lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo el pasado lunes en conferencia de prensa sobre este caso.

“Al revisar los documentos, efectivamente el predio no contaba con el uso de suelo, pero además violaba, al menos, tres normas más, que impedía su operación, por lo que se decidió imponer sellos de suspensión, provocando que el dueño, Daniel Tabe Tabe, agrediera con un cuchillo al verificador del Invea”, refirió García Vilchis.

Por último, la funcionaria federal, atribuyó la actitud violenta de Daniel Tabe como un reflejo de la mentalidad de los miembros del PAN, posteriormente mostró los mensajes publicados por parte de Mauricio Tabe.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas